Inicio Salud ¿Cómo va la campaña de vacunación en México?

¿Cómo va la campaña de vacunación en México?

Hasta el corte de ayer se han aplicado en el país 2 millones 849 mil 630 dosis de las diferentes vacunas contra Covid-19.

Muere-mujer-vacuna-Covid-19
Foto: EFE

Desde el pasado 24 de diciembre inició la campaña de vacunación contra Covid-19 en México, dando prioridad a los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus, mientras que el 15 de febrero comenzó la aplicación del antígeno en adultos mayores.

Actualmente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud al corte de ayer 8 de marzo, se han aplicado dos millones 849 mil 630 dosis de las distintas vacunas contra coronavirus: Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

En la conferencia vespertina diaria para informar sobre la pandemia en el país, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, detalló que el 73% del personal de salud, es decir 586 mil 910 personas, ya recibieron las dos dosis del antígeno.

En tanto, del personal educativo de Campeche, el 99%, 17 mil 429 personas, han completado el esquema de vacunación contra el virus.

Falta segunda dosis de la vacuna

Hasta el momento no hay avances en la segunda aplicación en los adultos mayores, pues, cabe recordar, existe una ventana de tiempo entre la primera y la segunda dosis dependiendo la vacuna que se aplique.

Alomía recordó que este día arriban al país nuevos cargamentos con vacunas Pfize-BioNTech con las que se podrá continuar aplicando la segunda dosis al personal de salud que aún está a la espera.

En cuanto a los Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación o Inmunización (ESAVI) se han reportado desde el comienzo del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, 11 mil 96 de estos eventos, de los cuales la mayoría son clasificados como no graves, mas del 99%.

En tanto 68 de estos se han clasificado como graves, es decir que requirieron una atención más especializada, no obstante, de esos, solo 19 se encuentran actualmente hospitalizadas y en observación.

También te puede interesar:

IPN crea y patenta mascarilla nasal para evitar contagios de COVID-19

Apodan “El Diablo” a la nueva cepa de coronavirus en California

Avanza uso lúdico de la marihuana en Cámara de Diputados, pero sin protección a usuarios

En México, es más probable ser víctima de violencia de género que de Covid-19



Salir de la versión móvil