Inicio Salud Hospitalizan a “Sax”, integrante de la Maldita Vecindad por COVID-19

Hospitalizan a “Sax”, integrante de la Maldita Vecindad por COVID-19

Desde el pasado mes de marzo, el músico se ha enfrentado a dificultades en cuestión de salud.

Sax de la Maldita Vecindad
Foto: @milusosrock / Twitter

El músico Eulalio Cervantes Galarza de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio fue hospitalizado este fin de semana debido a complicaciones posteriores a la enfermedad del COVID-19. Jessica Franco Landero, esposa del músico conocido como “Sax” fue quien contó los detalles a través de un comunicado y pidió apoyo a sus seguidores.

La notificación publicada señala que Sax, Eulalio Cervantes Galarza, presentó una baja en el nivel de saturación de oxígeno, producto del Covid-19 por lo cual y atendiendo a las indicaciones de su médico de cabecera se tomó la decisión de hospitalizarlo la noche del 6 de marzo.

Hace unos días, el saxofonista anunció el estreno de su nuevo tema musical Otros nosotros, que en esencia transmitía el mensaje de protesta social. No obstante, debido a la salud del músico, no se realizó publicidad. El mismo día, contó que había dado positivo por coronavirus, de acuerdo con El Universal.

“El último reporte de salud indica que está con oxigenación, consciente y motivado por el lanzamiento de su nuevo sencillo”, contó su esposa.

No es la primera vez que un ícono del rock ha llamado la atención de sus fans por temas de salud. En marzo del año pasado, La Maldita Vecindad pidió a sus fanáticos pedir por su compañero, incluso Jessica dijo que se encontraba en estado crítico debido a complicaciones médicas que había estado tratando durante un tiempo.

A causa de los estragos de su problema de salud y sumando el que le causó la enfermedad del virus del SARS-CoV-2, la compañera amorosa del músico mexicano ha pedido ayuda económica al público para poder cubrir los gastos médicos.

“Ante la falta de conciertos por esta pandemia que han mermado nuestros ingresos familiares me atrevo a solicitarles su apoyo económico ya que los gastos para el tratamiento de su enfermedad nos han dejado en una situación vulnerable”, escribió.

También te puede interesar:

Sax, integrante de la Maldita Vecindad, dio positivo a Covid-19

Policías agreden a fotoperiodistas y manifestantes rumbo a marcha del 8M (VIDEO)

Exigen disculpa por comentarios misóginos durante la transmisión de los Premios Goya 2021

Muere Ricardo González “Cepillín” a la edad de 75 años



Salir de la versión móvil