Cientos de israelíes vacunados asistieron a un concierto al aire libre organizado por el municipio de Tel-Aviv-Yafo el viernes por primera vez en casi un año, mientras los casos de coronavirus continúan disminuyendo en todo Israel.
Bailando y aún usando cubrebocas, alrededor de 500 espectadores entusiastas observaron desde las gradas del estadio de fútbol Bloomfield mientras varias estrellas del pop israelí subían al escenario.
“Es realmente genial, estoy feliz y estoy deseando que llegue el concierto, espero que este sea el comienzo de un período en el que volveremos a nuestra vida normal”, contó Reut Gofer a la AFP tras llegar al estadio.
#Israel🇮🇱 | En Tel Aviv se dio el primer concierto para personas vacunadas contra #COVID19.
Hubo alrededor de 500 asistentes en el primero de los 4 eventos organizados por el Municipio. El Bloomfield Stadium tiene una capacidad para 30.000 asientospic.twitter.com/g6sYwglSwW— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) March 6, 2021
En febrero, Israel comenzó a aliviar las restricciones luego de un tercer cierre y desde entonces ha reabierto gradualmente centros comerciales, gimnasios, piscinas, hoteles y algunas instalaciones culturales.
Los espectadores debían presentar un certificado del Ministerio de Salud israelí que demuestre que habían recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech antes de ingresar al estadio de 30 mil asientos el pasado viernes 5 de marzo bajo el esquema de “pasaporte verde o green pass” del país.
Más de la mitad de los nueve millones de habitantes del país ya han recibido las dos dosis recomendadas de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech desde que comenzó la campaña de inoculación en diciembre de 2020.
#Internacional | REALIZAN CONCIERTO EXCLUSIVO PARA VACUNADOS
Autoridades de #Israel organizaron el primer concierto al aire libre desde que inició la pandemia, donde únicamente asistieron personas ya vacunadas contra #COVID19. pic.twitter.com/YvAB5NYZCx
— 24 Morelos (#QuédateEnCasa 🏡) (@24_morelos) March 6, 2021
El acceso a eventos culturales, pabellones deportivos y hoteles está actualmente reservado para personas con un certificado de vacunación. Aproximadamente 800 mil personas han sido infectadas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, mientras que la cifra de muertos en Israel es actualmente de cinco mil 834.
También te puede interesar:
¿Por qué marchan y no celebran miles de mujeres cada 8 de marzo?
En México, es más probable ser víctima de violencia de género que de Covid-19
Hospitalizan a “Sax”, integrante de la Maldita Vecindad por COVID-19
¿Qué es el “efecto Matilda” que invisibiliza a las mujeres?