Inicio Salud Estados Unidos emite alerta para que ciudadanos eviten viajar a México en...

Estados Unidos emite alerta para que ciudadanos eviten viajar a México en Semana Santa por Covid-19

Autoridades estadounidenses pidieron a los ciudadanas reconsiderar los viajes no esenciales a territorio mexicano.

Foto: Pixabay

El Departamento de Estados Unidos emitió una alerta de salud y seguridad para pedir a los estadounidenses evitar viajar a México durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido a la pandemia por Covid-19.

En un comunicado, las autoridades del país norteamericano señalaron a los ciudadanos que deberían “reconsiderar” los viajes no esenciales a territorio mexicano, debido a que en este los casos y hospitalizaciones siguen presentando cifras altas en la mayoría de las entidades.

Añadieron que, además, los servicios consulares, como en el caso de las citas para pasaportes de emergencia, están limitados en muchos sitios debido a la pandemia, e indicaron que al menos hasta el 21 de marzo de 2021 los cruces fronterizos terrestres están restringidos, y solo se permiten viajes esenciales.

En el documento se destacó que en el caso de quienes regresan a Estado Unidos en avión, el requisito es presentar una prueba de Covid-19 negativa realizada no más de tres días antes del vuelo, o documentación de un especialista de la salud con licencia de haberse recuperado del coronavirus en los 90 días anteriores al viaje.

En la alerta para los estadounidenses, se destaca también que desde el inicio de la pandemia, con corte al pasado 4 de marzo, México registraba 2 millones 112 mil 508 casos confirmados de Covid-19.

“Las autoridades mexicanas reportan una transmisión generalizada de la comunidad, miles de casos de infección y un mayor número de pacientes que requieren hospitalización”, destacan en el documento actualizado sobre viajes a territorio mexicano.

Sin embargo, resaltaron que al menos entre el 1 y 14 de marzo, ninguna entidad de la República Mexicana se encontrará en semáforo epidemiológico rojo.

También te puede interesar:

Recibe Maduro la primera dosis de vacuna Sputnik V contra Covid-19

En agosto, 80 millones de mexicanos podrían estar vacunados, estima Hacienda

Especialistas advierten por uso de hidroxicloroquina e ivermectina por Covid-19

 



Salir de la versión móvil