Por pandemia, UNAM aplicará sólo una ronda de examen de admisión a licenciatura

La Máxima Casa de Estudios no pudo aplicar el primer examen por la pandemia.

572
Aplicación de examen de admisión
Foto: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a la pandemia de Covid-19 sólo aplicará un examen de admisión para nivel licenciatura y no dos como suele hacerlo.

A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios indicó que debido al desarrollo del semáforo epidemiológico se decidió juntar la aplicación del primer examen de admisión con el segundo, con la misma oferta educativa que se tenía contemplada para ambos procesos.

Cabe recordar que la UNAM tenía contemplada la aplicación del primer examen entre el 20 de febrero y el 9 de marzo, pero tuvo que suspenderlo debido a las condiciones de la pandemia en la CDMX.

¿Cuándo se realizará el examen?

En el boletín se detalla que los interesados en realizar el examen y que no se registraron en enero para el primer concurso de admisión, podrán registrarse del 16 al 18 de marzo con la misma oferta educativa que se tenía contemplada para ambos exámenes.

De este modo, el único examen de admisión se realizará del 8 de mayo al 8 de junio en sedes por definir, con lo cual se garantiza que el inicio del semestre 2021-2022 inicie el 9 de agosto, como se tiene programado.

La UNAM aclaró que, al tratarse de un examen que se realiza de manera presencial, las fechas quedan sujetas a las instrucciones que dicten las autoridades sanitarias con base en la evolución de la pandemia de Covid-19.

“La aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, quienes participarán de manera presencial en el mismo, por lo que las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen”, explicó la Máxima Casa de Estudios.

También te puede interesar:

Marcelo Ebrard desmiente ingreso hospitalario por Covid-19

Módulos y recomendaciones para la vacunación de adultos mayores en Toluca

Norberto Rivera deja el hospital tras casi dos meses internado por Covid-19

Oficial: CDMX suspende aplicación de ley seca en alcaldías