Inicio Salud Marcelo Ebrard desmiente ingreso hospitalario por Covid-19

Marcelo Ebrard desmiente ingreso hospitalario por Covid-19

Ebrard Casaubón explicó en su cuenta de Twitter por qué ingresó al hospital.

Marcelo Ebrard
Foto: @m_ebrard / Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que ingresó la noche de este viernes a un hospital, pero aclaró que no fue por cuestiones de Covid-19 como se manejó en la víspera.

En redes sociales se manejó el rumor respecto a que el canciller mexicano fue ingresado de emergencia a un hospital por complicaciones derivadas del Covid-19.

De hecho, se especuló que el traslado del canciller era por problemas graves de respiración, es decir, por un supuesto caso grave de SARS-CoV-2.

“Agradezco las muestras de preocupación e interés por mi salud. Fui a urgencias porque me corté la mano con una puerta de vidrio que se desplomó. Me suturaron y ya estoy en casa. Nada grave. ¡Gracias, buen fin!”, escribió Marcelo Ebrard en Twitter.

2 funcionarios federales

Hasta ahora, los únicos funcionarios federales que tienen Covid-19 son el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Sobre López-Gatell, la Secretaría de Salud indicó este viernes que sigue en recuperación de un caso moderado de Covid-19, por lo que deberá estar en reposo al menos una semana más. Sin embargo, se aseguró que el subsecretario está prácticamente asintomático.

En tanto, el secretario de Defensa informó este martes a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19 por lo que realizaría sus laboras en aislamiento.

“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo”, escribió Sandoval González.

También te puede interesar:

Módulos y recomendaciones para la vacunación de adultos mayores en Toluca

Norberto Rivera deja el hospital tras casi dos meses internado por Covid-19

Ciudad de México mantiene ocupación hospitalaria del 50%´por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Oficial: CDMX suspende aplicación de ley seca en alcaldías



Salir de la versión móvil