Inicio Salud En agosto, 80 millones de mexicanos podrían estar vacunados, estima Hacienda

En agosto, 80 millones de mexicanos podrían estar vacunados, estima Hacienda

Hacienda estima que para antes de que acabe el año, más de la mitad de los mexicanos estarán protegidos contra la Covid-19.

Vacunación contra Covid-19
Foto: EFE

A pesar de los retrasos en la entrega de vacunas y en los planes de vacunación en adultos mayores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima que para agosto de este año entre 60 y 80 millones de mexicanos ya estarían vacunados contra la Covid-19.

Durante la clausura de la reunión plenaria de consejos consultivos 2021 de Citibanamex, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dio a conocer las estimaciones que tiene el gobierno federal sobre el avance de la campaña nacional de vacunación.

De acuerdo con el reporte de El Universal, Yorio estimó que en agosto de este año entre 60 y 80 millones de mexicanos ya podrían estar vacunados contra la Covid-19, y de este modo se podría tener una reapertura económica mayor a la que se ha hecho de manera gradual hasta ahora.

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos va a permitir tener en agosto cerca de 60, 60 millones de mexicanos ya vacunados. Esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza y sobre todo romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021”, declaró Gabriel Yorio.

El subsecretario presumió que “México fue el primer país de Latinoamérica que empezó su programa de vacunación prácticamente negociando un portafolio de contratos con laboratorios”, desde el pasado 24 de diciembre, mientras que otros países pares apenas comenzaron la inmunización.

“Muchos países de ingresos bajos todavía no han logrado recibir ninguna vacuna. Algunos otros países pares a México en la región apenas comienzan con la estrategia de vacunación o apenas empiezan a recibir las vacunas”, declaró el subsecretario.

También te puede interesar:

Por pandemia, UNAM aplicará sólo un examen de admisión a licenciatura

Marcelo Ebrard desmiente ingreso hospitalario por Covid-19

Módulos y recomendaciones para la vacunación de adultos mayores en Toluca

Norberto Rivera deja el hospital tras casi dos meses internado por Covid-19



Salir de la versión móvil