Inicio Salud Norberto Rivera deja el hospital tras casi dos meses internado por Covid-19

Norberto Rivera deja el hospital tras casi dos meses internado por Covid-19

La Arquidiócesis de México dice que la salud del Cardenal Noberto Rivera Carrera se está desarrollando de forma positiva.

Cardenal Norberto Rivera
Foto: EFE

Según informes de la Arquidiócesis de Primada México el cardenal Norberto Rivera Carrera fue dado de alta hoy después de estar hospitalizado en un nosocomio Covid-19 tras casi dos meses de haber permanecido ahí.

A principios de enero, se reportó el ingreso de Norberto Rivera por complicaciones derivadas del Covid-19, lo que incluso derivó en denuncias por desatención en contra de la iglesia católica.

En un comunicado, el presbítero y canciller de la demarcación religiosa, Alan Téllez Aguilar, detalló que el arzobispo honorario “ha estado evolucionando positivamente” y es por eso por lo que hoy salió del hospital para irse a casa y continuar con el proceso de recuperación”.

El vocero de Norberto Rivera, Hugo Valdemar Romero, publicó varios informes sobre el hecho de que la atención de la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2, no fue considerada en el plan de seguro de la Arquidiócesis de México, y de igual forma explicó por que no se cubrieron cuotas de esas primas.

El párroco informó sobre la mejora del cardenal a través de Twitter. El 28 de enero anunció que Rivera Carrera había sido extubado y trasladado a una institución médica intermedia, de acuerdo con información de La Jornada.

También te puede interesar:

Ciudad de México mantiene ocupación hospitalaria del 50%´por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Oficial: CDMX suspende aplicación de ley seca en alcaldías

México ya puede aplicar las vacunas contra Covid-19 de Sinovac: Ebrard

Estudio revela el tipo de sangre que es propenso a contraer el COVID-19



Salir de la versión móvil