Inicio Salud México ya puede aplicar las vacunas contra Covid-19 de Sinovac: Ebrard

México ya puede aplicar las vacunas contra Covid-19 de Sinovac: Ebrard

Las vacunas de Sinovac permanecieron almacenadas en los laboratorios Birmex.

CoronaVac de Sinovac
Foto: EFE

México comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 CoronaVac de la farmacéutica Sinovac este fin de semana, luego de recibir las últimas pruebas que sustentan su seguridad.

Este fin de semana llegó a México un nuevo cargamento de las vacunas CoronaVac con más de 800 mil dosis del antígeno. Sin embargo, éstas no pudieron ser aplicadas ya que la propia Sinovac pidió a las autoridades mexicanas esperar todas las pruebas para obtener el Certificado de Análisis.

Este certificado lo otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras validar los resultados de 16 pruebas específicas.

Horas después del anuncio, Ebrard Casaubón informó a través de su cuenta de Twitter que ya había llegado el Certificado de Análisis de la vacuna CoronaVac, con lo cual se podría iniciar su aplicación este mismo fin de semana.

“Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

Según el plan nacional de vacunación del gobierno federal, México recibirá un total de 10 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac, antes de que termine marzo, periodo en el que también se espera concluir la inmunización de adultos mayores en todo el país.

También te puede interesar:

Estudio revela el tipo de sangre que es propenso a contraer el COVID-19

China hará obligatoria prueba anal de Covid-19 para extranjeros

Obesidad, factor de riesgo que más se ha asociado con fallecimientos por Covid-19: Ssa

La UAQ está cerca de lograr la primera vacuna mexicana contra Covid-19



Salir de la versión móvil