Inicio Salud Ciudad de México mantiene ocupación hospitalaria del 50%´por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México mantiene ocupación hospitalaria del 50%´por Covid-19: Claudia Sheinbaum

En las últimas 24 horas se han contabilizado 246 muertes y un total de 36 mil 34 casos de contagio de COVID-19, informó la Jefa de Gobierno.

Prueba para detectar Covid-19
Foto: EFE

Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid, se encuentra en un 50%, porcentaje se ha mantenido estable durante la última semana.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa del mediodía de este viernes, las autoridades capitalinas indicaron que se mantendrá el semáforo naranja una semana más y no se agregarán más actividades al programar “Reactivar sin arriesgar”.

Hasta el corte del jueves por la noche, la capital tiene un total camas generales ocupadas hasta de mil 909, lo que viene siendo igual a 9 lugares más del registro anterior.

También se informó que el número de camas ocupadas con ventilador en la CDMX es de un total de mil 249 hasta el 3 de marzo. No obstante, el acumulado de casos confirmados hasta el pasado jueves, enumeran 565 mil 417, lo que viene siendo un aumento de 2 mil 858 de casos en el último balance.

Situación a nivel federal

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hubo 49,627 (2%) infecciones activas, lo que representa a personas que tuvieron síntomas en los últimos 14 días.

De la semana 6 a la semana 7 de 2021, el número estimado de casos a nivel nacional (la suma de infecciones confirmadas y sospechadas) disminuyó en un 9%, y a este miércoles se han contabilizado 2 millones 299 mil 926 casos. También informó que un millón 650 mil 230 personas se recuperaron de la enfermedad.

De acuerdo con Infobae, en cuanto a las personas hospitalizadas con la enfermedad COVID-19, la secretaría anunció que las ocupaciones representaron el 30% a nivel nacional.

También te puede interesar:

Oficial: CDMX suspende aplicación de ley seca en alcaldías

México ya puede aplicar las vacunas contra Covid-19 de Sinovac: Ebrard

Estudio revela el tipo de sangre que es propenso a contraer el COVID-19

China hará obligatoria prueba anal de Covid-19 para extranjeros



Salir de la versión móvil