Inicio Salud Obesidad, factor de riesgo que más se ha asociado con fallecimientos por...

Obesidad, factor de riesgo que más se ha asociado con fallecimientos por Covid-19: Ssa

Durante el reporte técnico diario sobre la pandemia, se reportó que en México existen alrededor de 50 millones de personas con obesidad.

José Luis Alomía
Foto: EFE

En el marco del Día de Mundial contra la Obesidad, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en México existen alrededor de 50 millones de personas que padecen esta enfermedad.

Añadió que, ante este panorama, en el país la obesidad ha sido el “el factor de riesgo que más se ha asociado, no solamente a las personas que han padecido covid, sino además, y lamentablemente, a las personas que han fallecido por covid”.

“Es el factor de riesgo que más ha contribuido en esta epidemia de Covid-19 en México a generar enfermedad grave y también mortalidad”, reiteró el funcionario.

Detalló que “uno de los principales problemas (al padecer obesidad) es precisamente la disminución de la capacidad respiratoria”, por lo que cualquier enfermedad que afecte los pulmones y “la capacidad de intercambio gaseoso”, tiene un factor de riesgo previo que contribuirá al resultado de la gravedad de la enfermedad.

Durante la conferencia, a través de videollamada, Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, explicó que la pandemia por Covid-19, además, está aumentando el riesgo de obesidad, debido a factores como la disminución de actividad física y el aumento del consumo de comida chatarra.

Este día se reportó que en el país se contabilizan 188 mil 866 muertes por coronavirus, y se estiman 50 mil 640 casos activos.

También te puede interesar:

La UAQ está cerca de lograr la primera vacuna mexicana contra Covid-19

¿Qué hacer en caso de molestias por covid largo?

CDC comparte consejos sobre cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie

Nueva York permitirá actuaciones limitadas en vivo a partir del 2 de abril



Salir de la versión móvil