CDC comparte consejos sobre cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie

Nostradamus, aparentemente "predijo" que habría un virus que convertiría a las personas en zombis en 2021.

836
Apocalipsis zombie
Foto: Pexels

El tema del apocalipsis zombie parece que llegó para desplazar a aquellas que nos hablaban de seres que llegarían de otros planetas a nuestro mundo para invadirnos, pero empezamos a sentirnos atraídos por contenidos que nos presentaban una lucha entre humanos y “muertos vivientes” quienes a causa de algún raro virus, se convirtieron en caníbales capaces de contagiar a quien sea con una simple mordida.

Durante todos estos años hemos podido disfrutar de un gran catálogo de películas, series y hasta libros que hablan de un posible exterminio de la humanidad causada por estos seres que están muertos, pero a la vez no y atacan a la especie de la que alguna vez formaron parte. Sin embargo, esto parece asustar a más de uno y hacernos creer que la ficción no está tan lejos de la realidad.

Recientemente se ha dado a conocer otra de las tantas y oscuras predicciones del famoso Nostradamus, sí, el mismo que profetizó la caída de las torres gemelas, la llegada al poder de Adolf Hitler, las bombas atómicas de Hiroshima, su propia muerte y hasta la llegada del coronavirus, que en el 2021 sería el año en el que estaremos lidiando con el apocalipsis zombie por un virus que convertirá a las personas en muertos vivientes.

CDC te protege del apocalipsis zombie

Casi es seguro que muchas personas en este momento se estén preguntando si hay alguien en el planeta que se creería tal cosa como la que estamos contando, pero algunos se lo han tomado muy enserio, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) quienes a través de Wivb han compartido algunos consejos para combatir el fin del mundo zombie.

“Hay todo tipo de emergencias para las que podemos prepararnos. Como un apocalipsis zombie, por ejemplo. Puede que te rías ahora, pero cuando suceda te alegrarás de leer esto, y oye, tal vez incluso aprendas un par de cosas sobre cómo prepararte para una emergencia real”, según una publicación de blog de los CDC.

Consejos para un apocalipsis zombie, según los CDC:

  • Armar un kit de emergencia: con elementos que ayuden a pasar los primeros días de dicho apocalipsis, el cual debe de incluir alimentos, agua, primeros auxilios, medicamentos, ropa, etc.
  • Elaborar plan de emergencia: Aquí se decide a dónde irás a refugiarte, ya sea a un campo de protección, en el que te sientas seguro de no ser atacado por uno de los “muertos vivientes”.
  • Desastres naturales: Deben de tener en cuenta que es posible que por ser el fin del mundo, este pueda estar acompañado de tornados, terremotos e inundaciones.
  • Punto de reunión: Es importante no olvidarse de este punto, pues en caso de que algún familiar o amigo desaparezca, será posible volverse a juntar si establecen un punto en el que se puedan volver a ver.

No obstante, si estas buscando un asesoramiento más detallado para un posible apocalipsis zombie, puedes ingresar al sitio web de los CDC dando clic aquí y ahí encontrarás todo lo que te pueda ayudar.

¿Qué piensas de esto?

También te puede interesar:

UNICEF alerta por salud mental de niños derivada del confinamiento

Nueva York permitirá actuaciones limitadas en vivo a partir del 2 de abril

UNAM realiza primera cirugía con realidad mixta en México

Profeco revela productos descafeinados que sí tienen cafeína