Inicio Salud Suman 188 mil 44 muertes por Covid-19 en México

Suman 188 mil 44 muertes por Covid-19 en México

En el informe de la Secretaría de Salud se reportó, además, que se estiman 49 mil 627 casos activos de coronavirus.

Hospitalización por Covid-19 en México
Foto: EFE

En 24 horas, 857 personas fallecieron en México por Covid-19, lo que suma 188 mil 44 muertes, a causa del virus, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En conferencia de prensa vespertina, Cortés Alcalá informó que, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, se reportó un acumulado de dos millones 104 mil 987 casos de coronavirus estimados.

En cuanto a la campaña de vacunación en México, el funcionario detalló que 766 mil 257 personas del sector salud han recibido una dosis del antígeno contra el Covid-19, y 572 mil 212 han completado el esquema de vacunación con ambas dosis.

En el sector de adultos mayores, se han aplicado un millón 260 mil 221 dosis, mientras que del personal educativo de Campeche 17 mil 427 personas ya recibieron las dosis de la vacuna.

México abierto a recibir vacunas de otras empresas

El director de Promoción de la Salud aseguró que “nuestro país siempre estará abierto a que cualquier empresa que demuestre la calidad en el procesamiento de sus productos en este caso una vacuna y que haya interés de parte de nuestro país de abordarla”.

Destacó que este es el procedimiento que se ha seguido con otros antígenos que actualmente se aplican en territorio mexicano, tal es el caso de: Pfizer, AstraZeneca, SputnikV y Sinovac.

López-Gatell mejora

Alcalá también actualizó sobre el estado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien, informó, está “recuperándose bien en casa prácticamente asintomático, se reporta el mismo”.

Sin embargo, añadió que el caso de López-Gatell no se agravó más porque se atendió a tiempo “gracias a que escuchó a su cuerpo y buscó atención médica en el momento indicado”.

También te puede interesar:

Sax, integrante de la Maldita Vecindad, dio positivo a Covid-19

Quitar medida de cubrebocas es “pensamiento neandartal”, asegura Joe Biden

Iglesia de EU recomienda no aplicarse vacuna de Johnson & Johnson porque tiene “fetos abortados”

Investiga SRE presunto “turismo de vacunas” de ministros de la SCJN



Salir de la versión móvil