Aunque parezca broma, resulta que la iglesia católica de Estados Unidos recomendó no aplicarse la vacuna contra Covid-19 de la compañía Johnson & Johnson, pues aseguró que “fue desarrollada, probada y producida con líneas celulares derivadas del aborto”.
En un comunicado, la Conferencia de Obispos Católicos estadounidense aseguró que lo anterior plantea “problemas morales adicionales”, por lo que pidió que, si se tiene la posibilidad, se opte por otras opciones que tengan menos relación con las supuestas células relacionadas con el aborto.
Apuntó que “cuando no se disponga de vacunas Covid-19 éticamente irreprochables” es moralmente aceptable aplicarse la vacuna contra coronavirus disponible, aunque tenga las supuestas células de fetos a las que se refieren.
“Si bien debemos seguir insistiendo en que las compañías farmacéuticas dejen de usar líneas celulares derivadas del aborto, dado el sufrimiento mundial que esta pandemia está causando, afirmamos una vez más que vacunarse puede ser un acto de caridad que sirva al bien común”, declararon integrantes de la organización religiosa pertenecientes a su división “pro-vida”, a través del escrito.
U.S. Bishop Chairmen for Doctrine and for Pro-Life Address the Use of the Johnson & Johnson Covid-19 Vaccine: https://t.co/X21jJd7SXS pic.twitter.com/yhuOqeoRGX
— U.S. Conference of Catholic Bishops (@USCCB) March 2, 2021
Fuentes de la compañía Johnson & Johnson informaron a CNN que no existe ningún tejido fetal en las dosis de sus vacunas para combatir el coronavirus, las cuales, han reportado, tienen una efectividad del 86%.
Las vacunas hechas con células de fetos abortados son una de las tantas fake news que se difunden en redes sociales desde que inició la pandemia.
También te puede interesar:
Investiga SRE presunto “turismo de vacunas” de ministros de la SCJN
Nueva York realiza pruebas de “pase covid” para reactivar economía
Michoacán aprueba otorgar productos de gestión menstrual en escuelas públicas
Semáforo verde no significa riesgo cero de contagio, advierte Ssa