Inicio Salud Van 59 reacciones graves con 2.5 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas

Van 59 reacciones graves con 2.5 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas

En el reporte diario sobre la situación de Covid-19 en el país, se reportó que el 75% del personal de salud ya recibió ambas dosis de la vacuna.

Vacunación contra Covid-19
Foto: EFE

Este lunes fueron aplicadas 49 mil 7 vacunas contra Covid-19 en México, con lo que suman un total de dos millones 526 mil 863 dosis aplicadas, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Durante la conferencia vespertina, a través de viodeollamada, el funcionario detalló que el 75% del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus ya completó el esquema de vacunación.

Apuntó que, en cuanto a la inoculación de adultos mayores, 170 mil 453 han recibido una dosis de la vacuna este día, con lo que suman un millón 170 mil 453 dosis.

59 reacciones graves a las vacunas

Resaltó que hasta el momento se han detecta nueve mil 792 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), de los cuales 59 se han clasificado como graves, “es decir que más haya de una reacción local, o temporal, estás personas en su momento si necesitaron una observación especializada”.

Recordó que en el país se están aplicado cuatro vacunas desarrolladas por distintas farmacéuticas, estas son: Pfizer/BioNTech, de las cual se han recibido desde el pasado 24 de diciembre, un millón 769 mil 625 dosis; AstraZeneca, que ha enviado 870 mil aplicaciones, SinoVac, que suma ya un millón de dosis y Sputnik V, con 200 mil dosis.

Mencionó que las etapas activas del Programa Nacional de Vacunación son la primera y la segunda, las cuales comprenden a personal de salud que trabaja directamente con personas con Covid-19 y a los adultos de 60 años y más.

Sobre la vacunación del resto de personal de salud, detalló que actualmente se “ha continuado trabajando en terminar de cubrir al personal de primera línea”, pues es el prioritario, y adelantó que, mientras no se terminé con este grupo al 100%, “todavía no se puede comenzar con los demás grupos”.

También te puede interesar:

Aumentan casos de Covid-19 en el mundo por primera vez en 7 semanas

Plantas tóxicas que quizá tienes en el interior de tu casa y no lo sabes

López-Gatell salió del hospital el fin de semana, asegura secretario de Salud

¿Qué vacunas ofrecen la mejor inmunidad contra Covid-19?



Salir de la versión móvil