“Prematuro y poco realista” creer que el Covid-19 terminará en 2021: OMS

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS detalló que, sin embargo, sí se puede terminar con las hospitalizaciones y muertes por el virus.

425
Pandemia de Covid-19
Foto: EFE

Es “prematuro y poco realista” creer que el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de Covid-19 estará erradicado para finales de 2021, consideró el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

En conferencia, de acuerdo con información de EFE, destacó que, no obstante, “sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes, terminar con la tragedia asociada con la pandemia”.

Ryan destacó que la meta actual es “mantener la transmisión del virus lo más bajo posible”, pues de ese modo se podrán reducir los contagios que se vuelvan graves o que deriven en fallecimientos.

Añadió que datos preliminares muestran que las vacunas ya están comenzando a hacer efecto en el descenso de contagios de Covid-19, y aseguró que si estás impactan no solo en la reducción del número de muertes y de hospitalizaciones, si no también en “las dinámicas de transmisión, entonces creo que aceleraremos el control de la pandemia”.

Aumentan otra vez los casos globales

Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que este día los casos diarios de Covid-19 a nivel global nuevamente están subiendo, e indicó que una de las razones es debido la flexibilización de las medidas sanitarias ante la baja que se había registrado en los contagios.

“Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia”, mencionó.

Resaltó que lo anterior “no es sorprendente”, pero que sí es una tendencia “decepcionante, pues, detalló, que el alza de casos se ha detectado en Europa, América, Oriente Medio y el sur de Asia, y las únicas excepciones hasta el momento son África y Asia Oriental.

También te puede interesar:

López-Gatell revela detalles sobre su hospitalización en carta

Rusia prepara vacuna contra Covid-19 con inmunidad por 13 años

¿Cómo será la reapertura de cines, museos y teatros en la CDMX?

Arribarán 31 millones de vacunas contra Covid-19 a Sudáfrica