Inicio Salud López-Gatell salió del hospital el fin de semana, asegura secretario de Salud

López-Gatell salió del hospital el fin de semana, asegura secretario de Salud

El funcionario indicó que en dos o tres días el subsecretario de Salud volvería a sus actividades.

Hugo López-Gatell
Foto: EFE

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el funcionario Hugo López-Gatell salió del hospital este fin de semana, esto luego de que se confirmó que había sido internado en la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex desde el pasado miércoles.

Al llegar a Palacio Nacional, Alcocer fue cuestionado por los medios que estaban en el sitio acerca del estado de salud del subsecretario, ante lo que contestó que se encontraba “muy bien”.

Apuntó que López-Gatell “ya está recuperando toda la función que requiere después de los días que estuvo cuidándose” tras confirmar el pasado 20 de febrero había dado positivo a coronavirus.

La víspera, el propio subsecretario de salud confirmó en una nota que había sido internado para recibir tratamiento intravenoso, pero no porque estuviera “delicado”.

En esa carta, López-Gatell detalló que era probable que saliera entre este lunes y el próximo martes del hospital, lo que contrasta con lo anunciado por el secretario de Salud.

Además, dio a conocer que medicamente su presentación de coronavirus se consideraba moderado, pero reveló que su nivel de oxigenación era “normal”, pues su saturación se encuentra al 98% con mínimo aporte de oxigeno suplementario.

La hospitalización del funcionario, desde el fin de semana, causó controversia, pues se compartió en medios, en primera instancia, que esta sí había ocurrido, mientras que más tarde una vocera de la Secretaría de Salud informó que no era así, que Gatell estaba en su casa.

También te puede interesar:

¿Qué vacunas ofrecen la mejor inmunidad contra Covid-19?

¿Se puede evitar el envejecimiento? Científico afirma que sí

“Prematuro y poco realista” creer que el Covid-19 terminará en 2021: OMS

¿Cómo afecta el horario de verano a nuestra salud?



Salir de la versión móvil