López-Gatell revela detalles sobre su hospitalización en carta

El subsecretario de Salud confirmó que sí se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex desde el pasado miércoles.

458
Padres de niños con cáncer denuncian a Hugo López-Gatell
Foto: EFE

Luego de la controversia sobre su hospitalización tras dar positivo a Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó mediante una carta que sí había sido hospitalizado en la Unidad de Atención Temporal Banamex.

La nota fue enviada a La Jornada, medio que la víspera informó que el funcionario había sido ingresado a la citada unidad desde el pasado miércoles.

En el documento, López Gatell detalló que fue hospitalizado el pasado 24 de febrero al medio día e indicó que no fue internado por encontrarse delicado, sino porque requería tratamiento intravenoso.

“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, escribió en la carta.

Apuntó que desde que ingresó, y hasta este momento, su función respiratoria es normal, pues “saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario”.

Agregó que “médicamente mi presentación COVID se considera moderada”, e indicó que prevé volver a su casa entre hoy o el martes.

“Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias”, destacó.

Ssa dio dos versiones distintas

En la víspera, la Secretaría de Salud había salido a indicar que López-Gatell se encontraba en su casa y prácticamente asintomático, este luego de que diversos medios comenzaron a difundir que el funcionario estaba en el hospital.

Sin embargo, ese mismo día durante la conferencia diaria para dar a conocer el reporte técnico sobre la pandemia, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que el subsecretario sí había sido ingresado a la unidad temporal de Citibanamex para recibir oxigenación suplementaria.

También te puede interesar:

López-Gatell sí fue hospitalizado, recula Ssa

¿Cuándo inicia el horario de verano 2021?

Rusia prepara vacuna contra Covid-19 con inmunidad por 13 años

¿Cómo será la reapertura de cines, museos y teatros en la CDMX?