López-Gatell revela detalles sobre su hospitalización en carta

El subsecretario de Salud confirmó que sí se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex desde el pasado miércoles.

362
López-Gatell revela detalles sobre su hospitalización en carta
Foto: EFE

Luego de la controversia sobre su hospitalización tras dar positivo a Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó mediante una carta que sí había sido hospitalizado en la Unidad de Atención Temporal Banamex.

La nota fue enviada a La Jornada, medio que la víspera informó que el funcionario había sido ingresado a la citada unidad desde el pasado miércoles.

En el documento, López Gatell detalló que fue hospitalizado el pasado 24 de febrero al medio día e indicó que no fue internado por encontrarse delicado, sino porque requería tratamiento intravenoso.

“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, escribió en la carta.

Apuntó que desde que ingresó, y hasta este momento, su función respiratoria es normal, pues “saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario”.

Agregó que “médicamente mi presentación COVID se considera moderada”, e indicó que prevé volver a su casa entre hoy o el martes.

“Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias”, destacó.

Ssa dio dos versiones distintas

En la víspera, la Secretaría de Salud había salido a indicar que López-Gatell se encontraba en su casa y prácticamente asintomático, este luego de que diversos medios comenzaron a difundir que el funcionario estaba en el hospital.

Sin embargo, ese mismo día durante la conferencia diaria para dar a conocer el reporte técnico sobre la pandemia, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que el subsecretario sí había sido ingresado a la unidad temporal de Citibanamex para recibir oxigenación suplementaria.

También te puede interesar:

López-Gatell sí fue hospitalizado, recula Ssa

¿Cuándo inicia el horario de verano 2021?

Rusia prepara vacuna contra Covid-19 con inmunidad por 13 años

¿Cómo será la reapertura de cines, museos y teatros en la CDMX?

VIBEtv