Inicio Salud Aumentan casos de Covid-19 en el mundo por primera vez en 7...

Aumentan casos de Covid-19 en el mundo por primera vez en 7 semanas

OMS atribuye a la "relajación" el primer repunte global de casos en 7 semanas.

China afectada por la Covid-19
Foto: EFE

Tedros Adhanom Ghebreyesus, El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia el día de hoy para dar a conocer que los casos diarios de COVID-19 en todo el mundo han vuelto a aumentar después de siete semanas en disminución debido a ciertos comportamientos sociales.

“Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia”, afirmó el experto etíope en rueda de prensa.

El director de la OMS afirmó que se trata de una tendencia “decepcionante pero no sorprendente”, y señaló que las gráficas de crecimiento en Europa, América, Oriente Medio y Asia del Sur se han repetido, siendo África y Asia Oriental las únicas excepciones.

Adhanom Ghebreyesus recordó que estas medidas eran para “probar, aislar y rastrear casos, y realizar aislamiento y tratamiento”, mientras que cada ciudadano seguía “evitando lugares concurridos, manteniendo distancia física, lavando sus manos, usar máscaras y ventilar los locales”, insistió.

“Estamos en una crisis global que requiere una respuesta global consistente y coordinada”, sumó Tedros.

En los últimos conteos, ha habido más de 400 mil casos de Covid-19 en la tierra todos los días, que se redujeron a unos 220 mil para el 16 de febrero, el nivel más bajo de los últimos seis meses, de acuerdo con la agencia EFE.

También te puede interesar:

López-Gatell salió del hospital el fin de semana, asegura secretario de Salud

¿Qué vacunas ofrecen la mejor inmunidad contra Covid-19?



Salir de la versión móvil