Inicio Salud Vacuna Sputnik Light contra Covid-19 ‘sale al mundo en marzo’

Vacuna Sputnik Light contra Covid-19 ‘sale al mundo en marzo’

Los desarrolladores informaron que ya solicitaron el registro del antígeno ante las autoridades rusas.

Reportan el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Nuevo León
Foto: Pixabay

Los desarrolladores de Sputnik Light, vacuna contra Covid-19 en su versión de una sola dosis, anunciaron que ya solicitaron el registro de emergencia del antígeno ante las autoridades rusas.

“Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light”, anunciaron los creadores a través de su cuenta de Twitter, de acuerdo con información de EFE.

Agregaron que la vacuna, la cual se reportó que iniciará la tercera fase del ensayo clínico, “sale al mundo en marzo“.

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Gintsburg, declaró que la vacuna ha demostrado su seguridad en su versión de una sola dosis, sin embargo, aún se estudiará su eficacia en los adultos mayores.

Resaltó que Sputnik Light, la cual se estima tiene una eficacia del 85%, será funcional para reducir la mortalidad cuando no exista la posibilidad de reforzar la inmunidad aplicando dos dosis de un antígeno.

“Puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”, consideró el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

El centro Gamaleya, desarrolló la Sputnik V, vacuna contra coronavirus que consta de dos dosis, y que, según sus propios datos, tiene una eficacia de más del 90%.

Actualmente este antígeno ha sido autorizado en al menos 16 países, entre ellos México, Serbia, Argentina, Venezuela, Bielorrusia, Bolivia Argelia, Hungría, Túnez e Irán.

Hasta el momento se han registrado en Rusia 4 millones 246 mil 79 casos de Covid-19, así como 86 mil 122 muertes por el virus.



Salir de la versión móvil