Arribarán 31 millones de vacunas contra Covid-19 a Sudáfrica

El presidente de esa nación detalló que 11 millones de dosis de Johnson & Johnson y 20 millones de de Pfizer-BioNTech.

329
Sudáfrica vacunas Covid-19
Foto: Pixabay

Sudáfrica recibirá 31 millones de vacunas contra Covid-19, de las que, 11 millones serán dosis desarrolladas por Johnson & Johnson y 20 millones por Pfizer- BioNTech.

Según información de EFE, el presidente de esa nación, Cyril Ramaphosa, reveló durante un discurso que reservaron dos nuevos paquetes de las citadas farmacéuticas.

Además, abundó que están a la espera de 12 millones de dosis más a través del mecanismo Covax, el cual tiene como fin la distribución equitativa de vacunas contra coronavirus.

“En los 10 primeros días desde que lanzamos nuestro programa de vacunación, más de 67 mil trabajadores sanitarios, que están en la primera línea de nuestra lucha contra el coronavirus, han sido vacunados”, anunció Ramaphosa.

Sudáfrica inició su campaña de vacunación el pasado 18 de febrero, y para continuar, se reveló que también están en proceso para adquirir otras dosis de antígenos a través de un programa de la Unión Africana.

Relajarán medidas de sanidad

El mandatario destacó que las medidas en Sudáfrica se modificarán, pues pasarán del nivel tres de alarma por Covid-19 al uno.

Con esto se flexibilizarán medidas como el horario de toque de queda, el cual comenzará a las 12:00 y finalizará a las 4:00 horas.

A esta se suma el levantamiento de prohibiciones como la venta de alcohol y la realización de reuniones políticas, religiosas y culturales, las que podrán incluir un máximo de 100 personas en interiores y de 250 en exteriores.

“En los 10 primeros días desde que lanzamos nuestro programa de vacunación, más de 67 mil trabajadores sanitarios, que están en la primera línea de nuestra lucha contra el coronavirus, han sido vacunados”, precisó el presidente sudafricano.

Actualmente, según reporto el mandatario, los casos de coronavirus en ese país han ido a la baja, al pasar de 90 mil contagios nuevos durante las últimas semanas de diciembre a 40 mil durante los últimos días.

No obstante, Sudáfrica es uno de los países que ha sido gravemente golpeado por la pandemia, pues han contabilizado un millón 512 mil casos, así como 49 mil fallecimientos por el virus.

También te puede interesar:

López-Gatell no está hospitalizado, aclara Ssa

Hospitalizan a Cepillín de emergencia, podría requerir cirugía