Llegan 800 mil dosis de CoronaVac a México

Se esperan tres millones más de dosis para marzo.

303
Vacunas e CoronaVac
Foto: EFE

La Secretaría de Salud confirmó que este sábado llegaron 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 CoronaVac desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, y con lo cual suman un millón de dosis de este antígeno.

A través de redes sociales y con un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer imágenes y videos de la llegada de las vacunas chinas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el boletín de prensa, las 800 mil dosis de CoronaVac salieron del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con una escala en Hong Kong, en el vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific.

“La Política Nacional de Vacunación contra el virus #SARSCoV2 del @GobiernoMX continúa. Hoy recibimos el segundo embarque de la #Vacuna contra #COVID19 de la farmacéutica #Sinovac con sede en China, con 800 mil dosis #VacunaUniversalyGrautita”, destacó la dependencia en Twitter.

La semana pasada México recibió el primer cargamento de vacunas CoronaVac, las cuales comenzaron a ser aplicadas desde el lunes pasado en adultos mayores residentes del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, se esperan un total de 10 millones de dosis de la vacuna CoronaVac para integrarlas a la cartera de vacunas del gobierno federal.

El director general de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, indicó que el próximo 2 de marzo se espera un nuevo embarque de la CoronaVac, ya que en este mes se esperan cerca de tres millones de vacunas de Sinovac.

Hasta el momento, México suma tres millones 39 mil 625 dosis de vacunas contra Covid-19 recibidas de diferentes farmacéuticas, de las cuales dos millones 271 mil 032 ya fueron aplicadas entre personal médico de primera línea y adultos mayores.

También te puede interesar:

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 confirmado en México

Comité asesor de FDA respalda eficacia de vacuna de Johson & Johnson

La gripe disminuye en EU por medidas sanitarias derivadas del Covid-19, según la CDC

¿Qué actividades se permitirán en el Edomex a partir del lunes?