CDMX suspende aplicación de ley seca en alcaldías

Las autoridades capitalinas implementaron la medida para reducir fiestas y reuniones.

363
Vaso de cerveza
Foto: Pexels

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que se levantará la ley seca alternada entre las alcaldías, luego de casi tres meses de aplicación de la medida.

La ley seca se implementó a finales de noviembre como una forma de reducir las reuniones y fiestas –principalmente entre jóvenes- en espacios cerrados, lugares donde se cree existe el mayor riesgo de contagio.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que algunas alcaldías comenzarán a levantar la prohibición de alcohol que, hasta esta semana, se alternaba entre las 16 alcaldías de la capital.

Aunque no especificó las demarcaciones que levantan la prohibición de venta de alcohol, Sheinbaum Pardo afirmó que a lo largo del viernes se darán detalles.

Sin decreto a la gaceta

A diferencia de las últimas semanas, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México no se declaró ninguna prohibición de alcohol para las alcaldías. En las últimas ocasiones, la restricción aplicaba sólo en algunas demarcaciones.

En la misma conferencia de prensa, el Gobierno de la CDMX informó que a partir del lunes 1 de marzo se permitirá la reapertura de cines y teatros, pero con una ocupación máxima del 20% y con la última función programada a las 20:00 hrs.

Asimismo, se permitirá la operación de juegos mecánicos al aire libre, aunque las ferias y parques de diversiones siguen prohibidas.

Por ahora, y pese a la tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones y casos nuevos, las autoridades capitalinas mantendrán durante una semana más el semáforo naranja en la alerta epidemiológica.

También te puede interesar:

CDMX permitirá cines, teatros y juegos mecánicos a partir del lunes 1 de marzo

Vacuna de Pfizer no necesita ser ultracongelada, asegura la FDA

InDre detecta nueva variante de Covid-19 predominante en México

Se han administrado más de dos millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en México