¿Cuándo y qué vacunas llegarán a México en los próximos meses?

392
Vacuna contra Covid-19
Foto: EFE

La Secretaría de Salud informó este miércoles que entre febrero y marzo tienen contemplada la llegada de más de 106 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer cómo será la llegada de vacunas a nuestro país en los próximos meses.

De acuerdo con lo presentado en la conferencia, México recibirá antígenos de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac y de la plataforma Covax.

Cortés Alcalá indicó que en lo que resta de febrero se recibirán 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac, de un total de 3.3 millones de dosis apartadas.

“En marzo, recibiremos 23.6 millones de dosis de todas las posibilidades de distribución que tenemos: 4.1 millones de dosis de Pfizer-BioNTech, 10 millones de AstraZeneca, 2.7 millones de CanSino, un millón de Sputnik V, 1.16 millones del instituto Serum de India, tres millones de Sinovac y 1.6 millones de la plataforma Covax”, declaró el funcionario federal.

Para abril, se esperan 33.2 millones de dosis y en mayo otras 46 millones de vacunas de las mismas farmacéuticas, excepto del Instituto Serum de la Indida.

En total, México espera recibir un total de 34.4 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech; 79.4 millones de la de AstraZeneca; 35 millones de CanSino; 24 millones de Sputnik V; 10 millones de Sinovac y 51.4 millones de la plataforma Covax.

Ricardo Cortés aclaró que si bien todas estas cifras están pactadas en los acuerdos de precompra, las entregas pueden variar dependiendo de la demanda.

“Todas estas cifras están bajo contrato, pero existen situaciones que pueden limitar estas entregas aunque confiamos en que se entregarán en tiempo y forma por parte de las empresas”, declaró el funcionario federal.

También te puede interesar:

Japón designa ministro de la Soledad para atender aumento de suicidios

López-Gatell está recibiendo oxigenación suplementaria, reporta Ssa

Soberana 02, la vacuna cubana contra Covid-19, entrará en su última fase en marzo

Inicia aplicación de vacunas contra VIH de estudio Mosaico en México