Inicio Salud Francia entregará toallas sanitarias gratuitas a universitarias

Francia entregará toallas sanitarias gratuitas a universitarias

Las autoridades francesas detallaron que colocarán distribuidores de productos sanitarios totalmente gratuitos en centros universitarios y estancias de estudiantes.

Toallas sanitarias
Foto: Pexels

Ante la crisis económica que enfrentan las estudiantes, entre quienes una de cada tres tiene dificultades para comprar toallas sanitarias, tampones u otros artículos para la menstruación, el gobierno de Francia determinó distribuir de manera gratuita productos sanitarios femeninos en universidades y estancias de alumnas.

De acuerdo con información de DW, la determinación fue anunciada por la ministra de la Educación superior, Frédérique Vidal, quien detalló que se prevé la instalación de mil 500 distribuidores de estos productos desde el próximo septiembre.

Lo anterior es una medida para combatir la precariedad que enfrentan las jóvenes, pues, de acuerdo con un estudio de la Asociación Federativa de Estudiantes de Poitiers y la Asociación Nacional de Estudiantes Parteras realizado en febrero, un tercio de las estudiantes requerían de ayuda para adquirir sus productos de higiene femenina -como toallas sanitarias.

Se suman más países

Con esto Francia se suma a Escocia, nación que fue la primera a nivel global en ofrecer gratis toallas femeninas e insumos para la menstruación para cualquier mujer que lo requiera.

Información de la BBC destaca que este logro se alcanzó luego de la aprobación, en 2020, del proyecto de ley de Productos de Período, el cual tiene como objetivo terminar con la llamada “pobreza del periodo”.

Nueva Zelanda también anuncio en febrero pasado que a partir de junio iniciaría la distribución de productos para la menstruación en zonas educacionales, esto durante tres años.

Abunda que, en cuanto a los insumos, “las mujeres y las niñas pueden sufrir consecuencias negativas para la salud cuando carecen de suministros y servicios para manejar su salud menstrual”.

Pues, se indica, la falta de estos artículos de necesidad básica puede ocasionar un mayor riesgo de infecciones por levaduras, vaginosis o infecciones de las vías urinarias, aunque no existe una “relación causal clara”.

Además, se agrega, el utilizar algún otro tipo de artículos, como hojas o trapos, podría ocasionar fugas, lo que es posible que derive en incomodidad para las mujeres.

También te puede interesar:

Japón designa ministro de la Soledad para atender aumento de suicidios

Mara Wilson publica ensayo sobre el lado oscuro de ser estrella infantil

Secuestran a los perritos de Lady Gaga tras dispararle a su paseador

Arrestan al youtuber Rix acusado de tentativa de violación contra Nath Campos



Salir de la versión móvil