Inicio Salud Se han administrado más de dos millones de dosis de la vacuna...

Se han administrado más de dos millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en México

Este día se sumaron 162 mil 233 dosis aplicadas de las vacunas contra Covid-19 que actualmente se administran a adultos mayores y trabajadores de la salud.

FDA aprueba uso de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en adolescentes
Foto: EFE

México ha administrado hasta este 25 de febrero dos millones 88 mil 813 dosis de la vacuna contra Covid-19, las cuales provienen de cuatro distintas farmacéuticas: Sputnik V, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y SinoVac.

En conferencia, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que este día se administró la vacuna a 162 mil 233 personas, sin embargo, destacó que la cifra, para estos momentos, era mayor, pues se trata del reporte preliminar.

Detalló que el total de dosis recibidas desde el pasado 24 de diciembre, cuando inició la campaña de inoculación en el país, es de tres millones 39 mil 625, e indicó que hasta el momento, con base en las vacunas disponibles, se lleva un avance del 69%.

“Se sumarán, también, otras en el transcurso de siguientes semanas y meses, y, a través de las mismas, se pretende cumplir con los objetivos bien definidos de esta Estrategia Nacional de Vacunación”, destacó el funcionario.

Se reportó que en el sector salud, el 76%, es decir 526 mil 412, de los trabajadores que se encuentran en la primera línea contra el coronavirus, ya recibieron la segunda dosis del antígeno, mientras que suman 849 mil 957 adultos mayores inoculados.

En México suman 183 mil 692 personas fallecidas por coronavirus, y se reporta un acumulado de dos millones 264 mil 524 casos estimados, así como 51 mil 130 activos.

También te puede interesar:

Congreso de Puebla aprueba, en lo general, Ley Agnes

¿Por qué hay casos de reinfección de Covid-19?

Francia entregará toallas sanitarias gratuitas a universitarias

Próxima ola de Covid-19 será como un huracán categoría cinco, dice epidemiólogo



Salir de la versión móvil