Recomendaciones para la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores

Las autoridades han estacado que las personas que asistirán a vacunarse deben estar bien hidratados y haber desayunado.

444
Una de las vacunas contra Covid-19
Foto: EFE

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 se encuentra activa en México desde el pasado 15 de febrero, esta comprende a las personas de 60 años y más, quienes en primera instancia fueron inoculados con la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

La campaña de vacunación inició en los municipios más alejados y con mayores índices de pobreza del país, y con ella se prevé aplicar la vacuna a más de 15 millones de adultos mayores, es decir, la totalidad de esta población.

Si perteneces a este grupo, recuerda que puedes registrarte en mivacuna.salud.gob.mx para que, posteriormente, cuando comience la vacunación en tu lugar de residencia, seas contactado para informarte cuándo y a dónde debes asistir para recibir la vacuna.

Cabe recordar que, en caso de no contar con los medios para el registro, también se puede acudir directamente a los módulos cuando estén en tu demarcación.

No debes olvidar llevar los siguientes documentos:

Una identificación oficial para acreditar tu edad, así como tu lugar de residencia

Si cuentas con tu CURP puedes llevarlo, aunque si te lo sabes no será necesario, esto, señalaron las autoridades, es para agilizar el proceso

Si tienes tu cartilla de vacunación también carga con ella

Algunas recomendaciones para asistir el día de tu vacuna son:

El adulto mayor debe portar cubrebocas

La persona que se vacunará puede ir acompañada de un familiar

Si es el caso, el adulto mayor debe haber ingerido sus medicamentos para tratar otras enfermedades antes de asistir a vacunarse

Se recomienda dormir bien la noche anterior a la cita

Así como desayunar previó a la vacunación

El adulto mayor debe estar bien hidratado, pues, de acuerdo con lo expuesto por Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, de lo contrario la experiencia dolorosa por la vacuna, aunque sea mínima, puede derivar en un desmayo.

Evitar filas, cabe recordar que en la siguiente etapa se ha informado que se citará a los adultos mayores en un horario y día específico para evitar las aglomeraciones y el tiempo de espera prolongado.

También te puede interesar:

FDA valida eficacia de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Casos globales de Covid-19 descienden por sexta semana consecutiva y muertes bajan un 20%

Se han detectado 11 casos con cepas de Covid-19 en México: Ssa

Depresión, alopecia e insuficiencia renal, algunas secuelas del Covid-19