Casos globales de Covid-19 descienden por sexta semana consecutiva y muertes bajan un 20%

Según con los datos de la OMS, los números de contagios semanales han descendido en un 11%.

330
Realizan prueba para detectar Covid-19
Foto: EFE

Los casos semanales de COVID-19 han caído en un 11% en todo el mundo por sexta semana consecutiva; sin embargo, no solamente los contagios han descendido sino también las muertes que han bajado en un 20%, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la agencia internacional EFE, en el último conteo global, se ha mencionado que, desde que inició la crisis sanitaria a causa del virus del SARS-CoV-2 durante el año pasado, 2.4 millones de personas han perdido la vida después de luchar contra la enfermedad del nuevo coronavirus, y se dijo que el caso acumulado de casos en la pandemia asciende a los 111 millones.

Las muertes han disminuido en casi todas las regiones a excepción de Asia Oriental, en el que se ha producido un aumento del 6%. Por otro lado, América registró un marcado descenso en el número de casos semanales del 19%, detrás se encuentra Asia Oriental con el 9%, Europa 7% y África 2%.

El sur de Asia y Oriente Medio son las únicas regiones que han registrado un leve aumento, con el 2% y el 7%, respectivamente.

Países ricos socavan vacunas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, condenó el pasado lunes a algunos países ricos por interrumpir la distribución mundial de vacunas antiCOVID y los invitó a reconsiderar las revisiones al alza de sus acuerdos con las empresas farmacéuticas.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, explicó durante una conferencia de prensa virtual que, cuando los países ricos revisen a detalle los contratos para comprar más inoculaciones, repercutirá de forma negativa en los estados que participan en el Fondo de Acceso Global para Covax y puede recibir una dosis más baja o una dosis posterior.

También te puede interesar:

Se han detectado 11 casos con cepas de Covid-19 en México: Ssa

Depresión, alopecia e insuficiencia renal, algunas secuelas del Covid-19

¿En qué centros comerciales y farmacias se realizan pruebas gratuitas de Covid-19?