Inicio Salud ¿Qué actividades presenciales y trámites reanudará la UNAM?

¿Qué actividades presenciales y trámites reanudará la UNAM?

A través de un boletín emitido por la UNAM, se dan a conocer las actividades académicas y administrativas que regresan en Semáforo Naranja.

Biblioteca Central de la UNAM
Foto: @unam_mx / Instagram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó las actividades presenciales y trámites que se reanudarán conforme avance el semáforo epidemiológico.

La UNAM dio a conocer recientemente los protocolos que se deberán de seguir para que personal administrativo y académicos regresen lo antes posible a las instalaciones, luego de que el gobierno de la Ciudad de México cambio la alerta epidemiológica a semáforo naranja.

Fue el pasado lunes 22 de febrero en el que se lanzó el boletín con Folio 159, la UNAM ha brindado detalles de cómo es que se llevará a cabo el regreso paulatino de algunas actividades conforme vaya cambiando el color del semáforo, empezando con el naranja.

Actividades que se reanudan en el Semáforo Naranja

De acuerdo con lo que la institución compartió, confirmaron que las actividades primordiales que se determinen o hayan sido determinadas en acuerdo bilaterales en las distintas entidades podrán llevarse a cabo a partir del décimo día posterior a la entrada en vigor del semáforo sanitario color naranja, siempre y cuando manteniendo la protección e higiene, con aforo reducido y en horarios escalonados de personal administrativo.

UNAM regresará a instalaciones en Semáforo Amarillo

En el mismo documento se mencionó que será hasta 10 días después de haber sido declarado el semáforo sanitario en amarillo, cuando la presencia de la comunidad podrá ir incrementando gradualmente, pero serán los Consejos Técnicos e Internos de las entidades quienes podrán determinar la pertinencia de aforos reducidos de alumnos.

Regreso a clases en Semáforo Verde para la UNAM

Esta parte ha esclarecido que las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado. También les han solicitado a las entidades a tener presentes, revisar y difundir en sus comunidades los lineamientos generales, publicados en Gaceta UNAM el pasado 22 de junio de 2020, así como los particulares aprobados por las comisiones locales de vigilancia.

Si quieres tener más detalles del regreso a actividades en la Universidad Autónoma Nacional de México, da clic aquí.

También te puede interesar:

Confirma InDre presencia de variante brasileña en México

¿Cómo evoluciona Hugo López-Gatell? Esto dice la Secretaría de Salud

Silvano Aureoles sufre hemorragia nasal en conferencia; asegura que es secuela del Covid-19

En 2021 se dan los primeros pasos tentativos al final de la pandemia, asegura científico



Salir de la versión móvil