Inicio Salud Secretario de Marino, Rafael Ojeda, dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Secretario de Marino, Rafael Ojeda, dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión

El director de Semar vuelve a dar positivo a COVID-19 por segunda vez después de 4 meses.

Rafael Ojeda Durán
Foto: @AlmiranteSrio / Twitter

A través de sus redes sociales, el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, ha dado a conocer que dio por segunda ocasión positivo a Covid-19. Sin embargo, mencionó que se aislará una vez más y comenzará a seguir todas las indicaciones que su médico le señale para, una vez más, superar esta enfermedad.

Fue desde su cuenta oficial de Twitter en la que el secretario Rafael Ojeda, informó que se encuentra en aislamiento tras estarse enfrentando otra vez cara a cara con el virus del SARS-CoV-2. Cabe destacar que el almirante es el tercer funcionario federal en dar positivo al nuevo coronavirus en esta semana.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19″, escribió Ojeda Durán.

No obstante, a pesar de estarse cuidando para que el virus no afecte su salud, mencionó que seguirá cumpliendo con sus labores y responsabilidades a distancia para seguirle sirviendo a su país, brindándole el apoyo con la secretaria que dirige.

“Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx”, compartió el secretario de la Semar.

Primer contagio de Covid-19 de Ojeda Durán

El pasado mes de octubre de 2020 fue cuando se dio el primer contagio del secretario de la Marina; el encargado de anunciar el estado de salud del funcionario fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en una visita en Ostuacán Chiapas.

“En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el COVID-19. Afortunadamente está bien y por eso está aquí quién lo representa”, contó AMLO.

Fue después cuando el mismo almirante recurrió a Twitter para decir que se aislaría tras haber dado positivo a las pruebas, y que a pesar de ser asintomático, estaría trabajando desde su casa y a la par, seguiría las indicaciones médicas.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, compartió.

También te puede interesar:

Confirma InDre presencia de variante brasileña en México

¿Cómo evoluciona Hugo López-Gatell? Esto dice la Secretaría de Salud

Silvano Aureoles sufre hemorragia nasal en conferencia; asegura que es secuela del Covid-19

Muere paciente que recibió trasplante de pulmones infectados con Covid-19



Salir de la versión móvil