¿En qué centros comerciales y farmacias se realizan pruebas gratuitas de Covid-19?

Hasta el momento dos plazas comerciales y una tienda departamental ya iniciaron con la realización de pruebas gratuitas.

439
Una de las pruebas gratuitas que se aplica en CDMX
Foto: EFE

Desde el pasado 21 de febrero inició la implementación gradual de módulos de realización de pruebas gratuitas de Covid-19 en farmacias privadas y centros comerciales de la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México en colaboración con el sector privado anunció el pasado viernes que se sumarán 42 farmacias, así como 10 plazas comerciales, a los quioscos, macroquioscos y Centros de Salud que ya realizan las pruebas gratuitas de SARS-CoV-2.

Se detalló que participarán sucursales de:

Farmacias del Ahorro

San Pablo

Benavides

Yza

Súper Farmacia Guadalajara

Así como los centros comerciales:

Perisur

Parque Las Antenas

Parque Tezontle

Parque Vía Vallejo

Zentralia Churubusco

Parque Plaza Nuevo Polanco

Tiendas departamentales:

Chedraui: Tenayuca, Anfora, Aragón y Universidad.

Es importante recordar que no todas las sucursales de las farmacias ofrecerán el servicio, por lo que, para identificarlas, las autoridades capitalinas pidieron a la población ingresar a la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx/, en donde podrán encontrar la más cercana a su domicilio, así como otros puntos para llevar a cabo el test.

¿En qué horario funcionan?

El horario en que atenderán estos quioscos de toma de pruebas gratuitas será de miércoles a domingo de 12:00 a 16:00 horas.

Hasta el momento, en la página oficial del gobierno, las nuevas sedes de toma de muestras que aparecen activas son:

Centro Comercial Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa

Parque Vía Vallejo, Alcaldía Azcapotzalco

Chedraui Tenayuca, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Se reportó que a partir de este miércoles se comenzarán a sumar más farmacias, plazas comerciales y tiendas departamentales para realizar las pruebas gratuitas, y se prevé que para el final de la semana se complete el total anunciado.

Además de estos puntos, existen 230 en quioscos, macroquioscos y Centros de Salud que continúan brindando servicio de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 horas, su ubicación se puede consultar en enviando un mensaje de texto con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515, así como en la página: https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

La atención se brinda a las personas que deseen realizarse una prueba gratuita con el fin de identificar los casos positivos de coronavirus para determinar aislamiento, brindar atención médica y seguimiento a las personas con la enfermedad.

También te puede interesar:

Rusia busca fabricar la vacuna Sputnik V en México

Arriba a México nuevo cargamento con más de 511 mil dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19

Covax no ha entregado ni una sola vacuna contra Covid-19, acusa Ebrard