Inicio Salud Arriba a México nuevo cargamento con más de 511 mil dosis de...

Arriba a México nuevo cargamento con más de 511 mil dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19

Las vacunas se dividirán para su aplicación en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

Cargamento vacunas de Pfizer
Foto: @SSalud_mx / Twitter

Un nuevo cargamento con 511 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 arribó este día a México, desde Bélgica.

El director general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, detalló que del total de vacunas, 386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México, mientras que 125 mil 775 se destinarán a Monterrey, Nuevo León.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario detalló que las dosis  se destinarán al personal de salud que se encuentra en la primera línea contra el coronavirus y que están a la espera de la segunda dosis.

“Ya estamos a punto de terminar la vacunación del personal de salud que está en hospitales COVID, enfermeras, médicos, trabajadores de la salud; ya están vacunados casi todos los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas. Eso fue lo primero”, indicó.

También llegó la Sputnik V

Es relevante señalar que, la noche de ayer arribó al país el primer lote de la vacuna desarrollada en Rusia, Sputnik V, con 200 mil dosis del antígeno.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció al presidente ruso Vladimir Putin, al canciller Serguéi Lavrov y al embajador Viktor Koronelli, “por su apoyo para hacer posible el arribo de las vacunas Sputnik V a nuestro país. Amistad México-Rusia se fortalece”.

Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud informó que se han aplicado un total de un millón 733 mil 404 dosis de la vacuna contra coronavirus, luego de que se sumaran este 22 de febrero 38 mil 790 personas inmunizadas.

Además, el personal médico en la primera línea de batalla, también se encuentra completando el esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis del fármaco contra el virus SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Covax no ha entregado ni una sola vacuna contra Covid-19, acusa Ebrard

¿Qué actividades presenciales y trámites reanudará la UNAM?

Se recontagia de COVID-19 el secretario de Marina, Rafael Ojeda

Confirma InDre presencia de variante brasileña en México



Salir de la versión móvil