Silvano Aureoles sufre hemorragia nasal en conferencia; asegura que es secuela del Covid-19

Silvano Aureoles indicó que seguirá las indicaciones médicas, pero apuntó que continuará con sus labores.

709
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Foto: EFE

Durante una conferencia en presencia de medios de comunicación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tuvo una hemorragia nasal, lo que reveló, podría estar asociado con secuelas del Covid-19.

El mandatario estatal fue atendido de manera inmediata por personal médico, según reportaron, cuando llevaba a cabo la comunicación semanal la mañana de este día.

Posteriormente, a través de la cuenta de Twitter, Silvano Aureoles explicó que, tras el sangrado nasal, seguirá las indicaciones que los médicos le dieron.

Sin embargo, explicó el gobernador michoacano aseguró que continuará con su “agenda de trabajo según estaba previsto”.

¿Cómo ocurrió el incidente?

En el evento, en el que Silvano Aureoles estaba explicando la estrategia para la aplicación de vacunas contra Covid-19, el gobernador pidió papel desechable, y tras quitarse el cubrebocas se reveló que estaba sangrando, ante lo que apuntó que el pensó que solo era “líquido”.

Posteriormente él mismo destacó que después de que superó el coronavirus tuvo con frecuencia hemorragias nasales, tras esto la conferencia en medios digitales se detuvo, pero de acuerdo con medios locales, el mandatario estatal respondió una pregunta más y luego de eso se retiró.

Silvano Aureoles confirmó que dio positivo a Covid-19 el pasado 10 de septiembre, fecha en la que destacó que nadie estaba exento de contraer la enfermedad.

“He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga”, escribió en su cuenta de Twitter en esa ocasión el funcionario.

También te puede interesar:

En 2021 se dan los primeros pasos tentativos al final de la pandemia, asegura científico

Muere paciente que recibió trasplante de pulmones infectados con Covid-19

Segunda dosis de la vacuna AstraZeneca se podría aplicar hasta tres meses después

Ella es Elizabeth Ann, la primera hurón de patas negras en ser clonada