Inicio Salud Esta prueba de la UNAM te ayudará a saber qué tal está...

Esta prueba de la UNAM te ayudará a saber qué tal está tu salud mental

Solamente te tomará unos breves minutos responder a estas preguntas.

Persona que padece problemas de salud mental
Foto: Pexels

Como una manera de ayudarle a las personas del país a que sepan cómo se encuentra su estado de salud mental ante la pandemia de COVID-19, se ha creado una herramienta creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).para que podamos tener un diagnóstico desde casa.

Realizando este test se podrán detectar algunos factores que podrían estar viviendo las personas como y que afectan su salud mental: violencia, consumo de sustancias, depresión, autolesión y suicido, ansiedad generalizada y estrés agudo.

En esta nota te explicaremos a detalle cómo es que podrás realizar la prueba, cuáles son los distintos riesgos que existen y qué es lo que se tiene que hacer cuando ya se te ha dado un resultado.

Paso a paso para realizar el test

“Mi salud también es mental ante el COVID-19” es un programa que está hecho para toda la población en general.

  • El primer paso por realizar es ingresar al portal misalud.unam.mx/covid19 para iniciar con las preguntas.
  • Dicha prueba tiene una duración de entre 5 y 10 minutos, por lo que se recomienda que estés en un lugar en el que nada te distraiga para poder ingresar con detalle los datos que se te irán pidiendo conforme vas avanzando.
  • Es importante aceptar la política de privacidad más adelante, y luego deberás proporcionar información para ir creando tu perfil.
  • Por otro lado, es necesario averiguar por qué se requiere de este cuestionario, es decir, si tienes síntomas, tener o haber experimentado la enfermedad o muerte de un ser querido.

Algunas preguntas son de opción múltiple, otras tienen que ser calificadas en un rango de 0 a 10.

¿Qué hacer con el diagnóstico?

Al finalizar tu prueba, podrás disponer de tu resultado el cual será posible descargar para recibir de inmediato algún tratamiento. En caso de encontrarte en un riesgo mínimo, es recomendable leer infografías de apoyo sobre las estrategias contra los síntomas.

Si el riesgo es medio, tendrás acceso a unos vínculos que te enviarán a cursos en línea sobre habilidades para poder enfrentar la salud mental, pero si por el contrario, tu riesgo es alto, se sugiere marcar de inmediato a los teléfonos de atención psicológica a distancia.

También te puede interesar:

IMSS abre línea de atención psicológica gratuita por la pandemia

7 consejos de Harvard para reducir el estrés

Debido a pandemia, tercera ola de COVID-19 traerá problemas en salud mental: UNAM

Meditación sencilla para cuando sufres demasiado estrés



Salir de la versión móvil