Inicio Salud ¿Cómo evoluciona Hugo López-Gatell? Esto dice la Secretaría de Salud

¿Cómo evoluciona Hugo López-Gatell? Esto dice la Secretaría de Salud

El director de Promoción de la Salud aseguró que el funcionario no ha suspendido sus actividades.

Hugo López-Gatell
Foto: @HLGatell / Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien confirmó haber dado positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero, se encuentra “se encuentra con un cuadro leve de sintomatología”, reportó Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de Salud.

En conferencia vespertina, el funcionario detalló que el subsecretario ha tenido “muy poca fiebre”, la cual no es constante, y aseguró que “está bien controlado”.

Cortés Alcalá resaltó que el especialista tiene buena saturación, así como buen ánimo para la recuperación de la enfermedad, por lo que, indicó, “estamos confiados en que el estado de salud, el estado físico del doctor López-Gatell le permitirá cursar con una enfermedad leve en los 14 días en los que debe estar en aislamiento preventivo”.

Trabaja desde casa

El funcionario indicó que el subsecretario no ha suspendido sus actividades, y no “ha dejado de estar al pendiente del análisis epidemiológico y de la estrategia operativa de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2”.

Hugo López-Gatell reportó a través de su cuenta de Twitter, hace un par de días, que desde el día 19 de febrero había presentado síntomas leves de coronavirus e indicó que tras realizarse la prueba de antígenos esta dio positivo.

Ante esto, el doctor de epidemiología, José Luis Alomía, quien acompañó a López-Gatell durante las últimas conferencias en las que participó antes de confirmar el contagio, también se aisló por prevención.

Este lunes el director de Promoción de la Salud reportó que suman 180 mil 536 muertes por Covid-19 y se registran 47 mil 168 casos estimados activos de la enfermedad en el país. Indicó, además, que se tiene un acumulado de un millón 733 mil 404 dosis aplicadas de las vacunas contra coronavirus, luego de que este día se aplicaron 38 mil 790 vacunas.

Reportó que, en Ecatepec, Estado de México, durante este primer día de la aplicación de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, se inmunizó a 4 mil 180 personas mayores de 60 años.

También te puede interesar:

Silvano Aureoles sufre hemorragia nasal en conferencia; asegura que es secuela del Covid-19

En 2021 se dan los primeros pasos tentativos al final de la pandemia, asegura científico

Muere paciente que recibió trasplante de pulmones infectados con Covid-19

Segunda dosis de la vacuna AstraZeneca se podría aplicar hasta tres meses después



Salir de la versión móvil