Inicio Salud Adultos mayores de Ecatepec recibirán vacuna contra COVID-19 de Sinovac

Adultos mayores de Ecatepec recibirán vacuna contra COVID-19 de Sinovac

El municipio de Ecatepec tiene letalidad y mortalidad muy por encima de las medias nacionales.

Vacuna CoronaVac de Sinovac
Foto: EFE

El pasado sábado, llegaron a nuestro país un total de 200 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, elaboradas por el laboratorio Sinovac. De acuerdo con el director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, éstas serán aplicadas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Durante la conferencia de prensa, informó y comentó que dicho lote estará destinado para las personas mayores que viven en la zona.

“Se llegó a una definición para efectos de la vacuna que llegó el día de ayer por la mañana, la vacuna Sinovac, estas 200 mil dosis que ya están disponibles para su aplicación y, si ustedes recuerdan, durante la semana pasada el doctor Hugo López-Gatell hizo referencia a que los municipios sería seleccionados con base a ciertos criterios que le daría esa selección”, anunció el funcionario.

Para definir cuál municipio estaría recibiendo estas dosis, se hizo un marco y se tomó la decisión de que fuera Ecatepec, quienes recibieran la dotación de las 200 mil vacunas de Sinovac, según informó el sitio Infobae.

“Ecatepec es el segundo municipio más poblado de todo México, pero también, y basados en los datos del Coneval, es el municipio con el mayor número de personas que están en situación de pobreza. En aspectos de letalidad y mortalidad, los indicadores de este municipio están por encima de las medias nacionales y se compone como uno de los municipios con cargas importantes de esta afectación”, añadió el epidemiólogo.

Es importante mencionar que la población de adultos mayores en Ecatepec es de unos 200 mil, por lo que el cargamento de estos antígenos es capaz de inocular a todos.

¿Cuándo iniciará la aplicación de la vacuna Sinovac?

Será este lunes 22 de febrero en las instalaciones del Centro cultural y deportivo Las Américas 1 y 2 en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas. Para el martes 23 de febrero, estarán disponibles otros cinco puntos de vacunación en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y el Centro Cívico Río de la Luz.

También te puede interesar:

No, López-Gatell no se ha vacunado contra Covid-19

Gobierno de la CDMX prepara segunda etapa de campaña de vacunación contra Covid-19

CoviVac, la tercer vacuna contra Covid-19 registrada por Rusia



Salir de la versión móvil