Inicio Salud Registran 45 reacciones adversas graves a la vacuna contra COVID-19 en México:...

Registran 45 reacciones adversas graves a la vacuna contra COVID-19 en México: Ssa

Más de medio millón de personas han recibido la vacuna, de las cuáles solamente 45 han sufrido de las reacciones adversas.

Vacuna contra Covid-19
Foto: EFE

José Luis Alomía, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que del millón 698 mil 158 dosis de las vacunas que se han aplicado contra el coronavirus en el país, sólo 45 pacientes han producido posibles efectos adversos graves.

Este miércoles se cumplen dos meses desde que el gobierno federal inició el Plan Nacional de Vacunación, cuya primera etapa se ha enfocado en inmunizar al personal médico de primera línea y a los adultos mayores considerados población de riesgo.

En la conferencia de prensa vespertina de este domingo, el funcionario de Epidemiología explicó que después de una cierta dosis de Pfizer y BioNtech, hubo 39 posibles reacciones adversas, las restantes se formaron después de la inoculación con la vacuna AstraZeneca, según dio a conocer Milenio.

Agregó que de estos 45 casos, 11 personas siguen hospitalizadas: Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco Hay un caso cada uno en Yucatán y Yucatán; el Estado de México reportó dos casos.

Al mismo tiempo, entre las 45 posibles reacciones adversas que ocurrieron después de la vacunación, 35 fueron mujeres y 10 hombres. Por entidad, la mayoría de los casos ocurrieron en la Ciudad de México y el Estado de México, con ocho casos y seis casos respectivamente.

Hasta el momento, no se ha reportado algún deceso a causa de estas reacciones, pero seguirán al pendiente de las once personas que se encuentran en el hospital a causa de estas respuestas alérgicas por la inoculación, pero cabe destacar que esto solamente representa un porcentaje muy bajo.

También te puede interesar:

Adultos mayores de Ecatepec recibirán vacuna contra COVID-19 de Sinovac

No, López-Gatell no se ha vacunado contra Covid-19

Gobierno de la CDMX prepara segunda etapa de campaña de vacunación contra Covid-19

Suspenden a enfermeras por usar jeringas vacías para vacunar a adultos mayores contra Covid-19



Salir de la versión móvil