Gobierno de la CDMX prepara segunda etapa de campaña de vacunación contra Covid-19

Claudia Sheinbaum apuntó que la estrategia se detallará dependiendo la vacuna que llegue a la capital del país.

339
Gobierno de la CDMX prepara segunda etapa de campaña de vacunación contra Covid-19
Foto: @Claudiashein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México apuntó que ya se encuentran trabajando en la estrategia de la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años, sin embargo, explicó que de acuerdo a la vacuna que se asigne a la capital del país se detallará el plan de acción.

“Ahora en la siguiente etapa de vacunación pues vamos a esperar qué tipo de vacuna nos llega para poder definir la estrategia de vacunación dado que puede ser distinto” señaló.

Lo anterior debido a que algunas, como la Sputnik V, indicó, no pueden estar descongeladas “más de determinado número de horas”, por lo que “a lo mejor no podrían ser 70 centros”, como lo fue en la jornada que finalizó recientemente.


En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la cantidad de vacunas y las alcaldías en las que continuará la aplicación de las dosis la informará hasta que se tenga la certeza.

 “Ya estamos trabajando en la estrategia, pero hasta el día de mañana podemos confirmarles para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas”, respondió Sheinbaum al ser cuestionada sobre las vacunas que se quedarían en la capital ante el arribo de 400 mil vacunas para hacer frente al virus.

Reconoce problemas de logística en primera etapa de vacunación

Destacó que durante la primera etapa de la segunda fase de la campaña nacional de vacunación detectaron problemas que se fueron solucionando como dificultades de logística en la llegada de las vacunas, lo que ocasionó que iniciaran las funciones en los módulos de vacunación, en algunos casos hasta las 11:00 de la mañana.

Destacó que el otro problema fue que el registro de las personas era un poco tardado, por lo que para el día después del inicio de las labores se aumentó el personal.

En cuanto a las filas que se reportó hubo durante los días de vacunación en las tres alcaldías: Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, la jefa de gobierno apuntó que se buscará que todas las personas que se registraron tengan una cita por horario “de tal manera que no tenga que esperar tanto tiempo”.