Estudiantes de medicina podrán regresar a concluir su carrera en clases presenciales en la CDMX

Esta medida será solo para los estudiantes de medicina que estén a la espera de cumplir con clases prácticas o de laboratorio para titularse.

337
Estudiantes de medicina podrán regresar a concluir sus carreras en CDMX
Pixabay

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo lunes 22 de febrero las universidades públicas y privadas con sede en la capital del país podrán realizar clases prácticas y laboratorios, pero solamente para los alumnos que pertenezcan a las áreas de ciencias de la salud.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se específico que esta medida será para los estudiantes de medicina que estén en espera de cumplir con sus clases para titularse.

“Estuvimos recibiendo muchas llamadas de universidades públicas y privadas de que para un médico se pueda recibir sólo requería poder cubrir esta parte del laboratorio”, mencionó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Indicó que están coordinándose con las instituciones educativas para que el regreso a las aulas de los estudiantes de medicina “sea a sana distancia, con todas las medidas necesarias y se les dé oportunidad de tener su título”.

Resaltó que en medio de la pandemia por Covid-19 “lo que más necesitamos en este momento son médicos y médicas y por eso es importante que puedan cubrir su último proceso”.

Entre las medidas que deberán acatar las universidades y los estudiantes de medicina, de acuerdo con lo expuesto en el documento oficial para establecer la acción, se encuentran:

  • Uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia
  • Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas
  • Se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos
  • Se deberán desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones
  • Evitar compartir materiales durante las prácticas
  • De ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas

También te puede interesar:

Rusia confirma primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Llegan primeras 200 mil dosis de CoronaVac a México

 

VIBEtv