CoviVac, la tercer vacuna contra Covid-19 registrada por Rusia

Mikhail Mishustin, primer ministro ruso, anunció que Rusia es el primer país con tres vacunas contra el virus.

319
Rusia registra su tercera vacuna contra Covid-19, CoviVac
Foto: Twitter @mae_rusia

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, países alrededor del mundo iniciaron con la investigación y la creación de vacunas para combatir el virus, tal fue el caso de Rusia, nación que no solo ha registrado un antígeno para hacer frente al virus, si no tres: Sputnik V, EpiVacCorona y ahora, CoviVac.

Mikhail Mishustin, primer ministro ruso, anunció el registro de la vacuna CoviVac, y aseguro que con ella “Rusia es el único país que ya tiene tres vacunas contra el Covid-19”, de acuerdo con datos de France 24.

El ministro detalló que la vacuna, la cual fue desarrollada por el  Centro Chumakov en San Petersburgo, aún no ha sido sometida al ensayo clínico de gran escala.

Según información de AS, los estudios de la vacuna contra el virus que ya se realizaron se aplicaron a 400 personas, mientras que, se espera que en marzo se realice el ensayo con la participación de 3 mil personas.

El funcionario aseguró que las primeras 120 mil dosis que se produjeron se comenzarán a utilizar en marzo en Rusia.

El antígeno se aplica en dos dosis, entre las cuales se deja una ventana de 14 días y estas se almacenan a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados. Además, resalta que esta se basa en el virus inactivado, por lo cual no podría provocar la enfermedad.

Las otras vacunas rusas contra coronavirus

Actualmente Sputnik V, la cual fue registrada en agosto y se realizó por el Instituto Gamaleya de Moscú, se encuentra registrada en más de 30 países, de acuerdo con sus propios datos.

Este antígeno, explica France 24, mantuvo una logística similar a la que se anunció sobre el nuevo fármaco registrado, pues primero se aprobó, en agosto, y los ensayos se realizaron en septiembre. Mientras que las dosis se comenzaron a administrar de manera masiva en diciembre.

En cuanto a EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, se registró en octubre pasado, y recientemente autoridades rusas señalaron que esta también era efectiva contra la variante de Covid-19 hallada en Reino Unido.

También te puede interesar:

Estudiantes de medicina podrán regresar a concluir su carrera en clases presenciales en la CDMX

Inicia estudio clínico de vacuna CureVac en México

WhatsApp se podrá usar sin internet ¿Cómo funcionaría?