Inicio Salud Llegan primeras 200 mil dosis de CoronaVac a México

Llegan primeras 200 mil dosis de CoronaVac a México

En total México recibirá 10 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Sinovac.

Primer cargamento de CoronaVac que llega a México
Foto: @SSalud_mx / Twitter

La mañana de este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac desarrollada por la farmacéutica Sinovac.

A través de redes sociales, el gobierno federal compartió imágenes y videos del arribo del primer cargamento de vacunas chinas que se comenzarán a aplicar en la población, junto con las vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

La Secretaría de Salud detalló que el próximo cargamento de Sinovac llegará a nuestro país el próximo fin de semana con un total de 800 mil dosis de CoronaVac, de un total de 10 millones de vacunas que se precompraron.

“Con el arribo de nuevas #Vacunas a nuestro país continuamos con la política nacional de vacunación contra #COVID19. #JuntosSaldremosAdelante”, publicó la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.

Agradecen apoyo

Tanto la Secretaría de Salud como el canciller Marcelo Ebrard celebraron la llegada del primer cargamento de CoronaVac, y reconoció las gestiones que hizo el embajador Zhu Qinggiao para que llegarán las vacunas.

“Gracias Embajador Zhu Qingqiao por responder el llamado del Presidente López Obrador quien, aún enfermo de Covid19, encabezó las gestiones para contar con esta nueva. México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. Gracias!!”, escribió Ebrard Casaubón.

También te puede interesar:

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Primera dosis de la vacuna Pfizer tiene un 85% de eficacia, según estudio

Rusia admite que demanda de Sputnik V supera su capacidad de producción

5 alcaldías de CDMX aplicarán ley seca del 19 al 21 de febrero



Salir de la versión móvil