
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19 por lo que se mantendrá aislado.
La noticia la confirmó el propio funcionario federal a través de sus redes sociales, quien agregó que presenta síntomas leves del SARS-CoV-2 por lo que se encuentra en aislamiento.
López-Gatell explicó que la noche de este viernes comenzó a presentar síntomas leves y, al realizarse la prueba de antígenos, dio positivo al Covid-19.
“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, declaró Hugo López-Gatell.
Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación.
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 20, 2021
Hasta el momento no se ha confirmado si algún otro funcionario de la Secretaría de Salud, además de López-Gatell dio positivo a Covid-19 o si se encuentra en aislamiento en espera de resultados.
Este viernes en la noche, el subsecretario presidió la conferencia vespertina en la que se da a conocer el reporte técnico diario sobre la situación de la pandemia e Covid-19 en México.
Por ahora las autoridades no han dado detalles de dónde pudo ocurrir el contagio y quiénes más deberán someterse a la prueba, toda vez que el subsecretario ha tenido contacto reciente directo con el gabinete, incluido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por el bienestar de todas y de todos, #UsaCubrebocas correctamente.
Conoce más en ➡️ https://t.co/YjZtRP4Hph#MeCuido #PorAmorALaVida pic.twitter.com/XbwANJ0WnX
— SALUD México (@SSalud_mx) February 20, 2021
También te puede interesar:
5 alcaldías de CDMX aplicarán ley seca del 19 al 21 de febrero
Centros comerciales y farmacias que aplicarán pruebas gratuitas de Covid-19 en CDMX
“Su opinión es importante”: Diego Luna pide a AMLO romper el pacto con Félix Salgado Macedonio
Fiscalía de Puebla investiga a exprecandidato de MC por presunta pedofilia