Inicio Salud Este sábado llegan 200 mil dosis de CoronaVac a México

Este sábado llegan 200 mil dosis de CoronaVac a México

El canciller mexicano anunció la llegada del primer cargamento de Sinovac a México.

Vacunas de CoronaVac
Foto: @m_ebrard / Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este viernes que el primer cargamento con la vacuna CoronaVac de la farmacéutica Sinovac ya fue enviado a México por lo que se espera que llegue esta madrugada.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano dio a conocer la noticia sobre la llegada del primer cargamento con vacunas chinas que llegará a nuestro, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de este fármaco.

De acuerdo con la información que brindó el canciller mexicano, el primer cargamento con CoronaVac contiene las primeras 200 mil dosis de las 10 millones de vacunas que el gobierno mexicano compró a Sinovac.

“Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingquiao para lograrlo. Gracias!!”, declaró el canciller mexicano.

De acuerdo con los ensayos clínicos más recientes, esta vacuna de “virus debilitado” tiene una eficacia de entre el 50 y el 80% para prevenir Covid-19, y aparentemente no pierde eficacia contras las variantes británica y sudafricana.

El Instituto Butantan de Brasil publicó esta semana un estudio en el que se aseguró que CoronaVac es efectiva contras las variantes de Covid-19, a diferencia de la de Pfizer y Moderna que sí pierden eficacia.

También te puede interesar:

Primera dosis de la vacuna Pfizer tiene un 85% de eficacia, según estudio

Rusia admite que demanda de Sputnik V supera su capacidad de producción

Centros comerciales y farmacias que aplicarán pruebas gratuitas de Covid-19 en CDMX

CDMX concluye vacunación en tres alcaldías



Salir de la versión móvil