Inicio Salud Centros comerciales y farmacias que aplicarán pruebas gratuitas de Covid-19 en CDMX

Centros comerciales y farmacias que aplicarán pruebas gratuitas de Covid-19 en CDMX

El gobierno capitalino aplicará pruebas gratuitas en 10 centros comerciales y 42 farmacias.

Prueba para detectar Covid-19
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), anunciaron que a partir del lunes se aplicarán pruebas gratuitas para detectar Covid-19 en estacionamientos de algunos centros comerciales y farmacias de la capital.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló el acuerdo que alcanzaron autoridades del gobierno capitalino y representantes del sector empresarial para aumentar la capacidad de aplicación de pruebas PCR gratuitas.

El funcionario explicó que a partir del lunes se aplicarán dos mil pruebas para detección rápida de Covid-19 adicionales en 42 farmacias privadas y 11 centros comerciales de la CDMX, las cuales serán aplicadas por personal médico de la CDMX.

Estos lugares se suman a los 230 puntos para detección rápida de SARS-CoV-2 que se instalaron a lo largo de las 16 alcaldías de la CDMX.

¿Dónde se aplicarán las pruebas gratuitas?

De acuerdo con Eduardo Clark, la intención es que en cada farmacia y centro comercial participante se apliquen 40 pruebas gratuitas diarias de Covid-19.

Las pruebas gratuitas se aplicarán en algunas sucursales de las Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacia San Pablo y Farmacia Benavidades, y en cuatro tiendas Chedraui: Tenayuca, Universidad (Pabellón del Valle), Ánfora y Aragón.

Asimismo, se instalarán módulos para aplicar pruebas gratuitas en los siguientes centros comerciales: Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia Churubusco, Centro Comercial Santa Fé y Parque Plaza Nuevo Polanco.

Nuevas concesiones

Durante la conferencia de prensa también se anunciaron las nuevas medidas sanitarias que aplicarán en la capital, la cual se mantendrá en semáforo naranja una semana más.

A partir del 21 de febrero, los restaurantes podrán operar con mesas interiores, pero sólo al 20% de su capacidad y hasta las 19:00 hrs. A partir de esta hora sólo podrán operar con mesas exteriores hasta las 22:00 hrs.

Esta semana también se permitirá la reapertura de bibliotecas, archivos históricos y galerías de arte. Estos sitios deberán instalar registro de visitantes con código QR y con los filtros sanitarios establecidos para lugares públicos.

También te puede interesar:

5 alcaldías de CDMX aplicarán ley seca del 19 al 21 de febrero

CDMX concluye vacunación en tres alcaldías

La vacuna de Pfizer sí pierde efectividad contra variante de Covid-19 de Sudáfrica

Lopez-Gatell hace llamado a la población a que ‘espere su turno’ de vacunación contra Covid-19



Salir de la versión móvil