5 alcaldías de CDMX aplicarán ley seca del 19 al 21 de febrero

Las autoridades mantienen esta medida a pesar de que la capital ya está en semáforo naranja.

405
Vaso de cerveza, prohibido durante la ley seca
Foto: Pixabay

Este fin de semana el Gobierno de la Ciudad de México implementará nuevamente la ley seca en cinco de las 16 alcaldías de la capital, como parte de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

A pesar de que el número de hospitalizaciones ha disminuido en las últimas semanas y pese a que la CDMX mantendrá el semáforo naranja una semana más, las autoridades capitalinas implementarán ley seca.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX se anunció que sólo cinco alcaldías (Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza) tendrá prohibido vender bebidas alcohólicas.

La ley seca aplicará a partir de las 18:00 hrs. del viernes 19 de febrero hasta las 23:59 hrs. del 21 de febrero y la restricción aplica para tiendas de autoservicio y vinaterías. Los restaurantes y establecimientos comerciales abiertos podrán servir bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos.

Aplicarán pruebas en centros comerciales

Este mismo viernes, el Gobierno de la CDMX  anunció que, en asociación con cadenas de farmacias privadas y centros comerciales, se aumentará la capacidad para realizar pruebas diarias gratuitas para detectar Covid-19.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la intención es aumentar la capacidad diaria de aplicación de pruebas a dos mil, por lo que cada centro comercial o farmacia participante podrá realizar hasta 40 pruebas diarias de Covid-19.

En total, el gobierno capitalino entregará pruebas PCR a 42 farmacias privadas y 10 centros comerciales, los cuales se sumaran a los 230 puntos disponibles en la capital donde se aplican pruebas gratuitas.

También te puede interesar:

CDMX concluye vacunación en tres alcaldías

La vacuna de Pfizer sí pierde efectividad contra variante de Covid-19 de Sudáfrica

Lopez-Gatell hace llamado a la población a que ‘espere su turno’ de vacunación contra Covid-19