Inicio Salud Rusia admite que demanda de Sputnik V supera su capacidad de producción

Rusia admite que demanda de Sputnik V supera su capacidad de producción

Rusia analiza fabricar la vacuna en otros países para exportarlas alrededor del mundo.

Frasco de Sputnik V
Foto: EFE

El gobierno de Rusia admitió que no cuenta con la capacidad necesaria para satisfacer la demanda mundial de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, por lo que analiza con otros países fabricar el antígeno en otras naciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció en conferencia de prensa que la demanda mundial de Sputnik V superó su capacidad de producción pues “es realmente alta”, tanto que “supera considerablemente las capacidades productivas”.

De acuerdo con el reporte de EFE, el representante del presidente Vladimir Putin afirmó que por ahora su prioridad es concluir con la campaña de vacunación interna, por lo que han movilizado todas sus capacidades de producción.

“La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, declaró Peskov, de acuerdo con EFE.

Planean producirla afuera

Debido a este problema, Rusia analiza la posibilidad de fabricar Sputnik V en alguno de los 27 países que ya dieron el visto bueno al fármaco, de acuerdo con un plan del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

En entrevista con The Financial Times, Rusia informó que hasta el momento han firmado contratos con 15 farmacéuticas de 10 países para producir mil 400 millones de dosis de la vacuna rusa, con las cuales se podría inmunizar a 700 millones de personas.

Algunos de los países que podría participar para la producción global de Sputnik V son China, india, Corea del Sur e Irán, mientras que países como Serbia y Brasil la fabricarían pero para consumo interno.

El primer cargamento con la vacuna rusa podría llegar a México este fin de semana, luego de que el canciller Marcelo Ebrard confirmó el envío del primer cargamento con 400 mil dosis, este jueves.

También te puede interesar:

Centros comerciales y farmacias que aplicarán pruebas gratuitas de Covid-19 en CDMX

5 alcaldías de CDMX aplicarán ley seca del 19 al 21 de febrero

CDMX concluye vacunación en tres alcaldías

La vacuna de Pfizer sí pierde efectividad contra variante de Covid-19 de Sudáfrica



Salir de la versión móvil