Inicio Salud CDMX concluye vacunación en tres alcaldías

CDMX concluye vacunación en tres alcaldías

Las autoridades capitalinas informaron que se cumplió con la meta establecida con base en los datos del INE y el censo.

Fila para la primera jornada de vacunación
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este jueves que se aplicaron el 100% de las vacunas contempladas para la población de la tercera edad de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que se había cumplido con la meta establecida con base en los datos que se tenían en el INE y el censo de población.

“Gracias a la Ciudadanía, a l@s trabajadores de la salud de @Tu_IMSS @ISSSTE_mx @SEMAR_mx @SSaludCdMx @Pemex a servidores de la Ciudad y de la Nación cumplimos la meta de vacunación de adultos de 60 años y más en tres alcaldías. El día mañana (sic) aún estarán vacunando en domicilio”, declaró Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con el reporte que presentó la mandataria capitalina, en Cuajimalpa se aplicaron 26 mil 792 dosis; en Magdalena Contreras, 39 mil 385 vacunas, y en Milpa Alta 16 mil 870, para sumar un total de 83 mil 47 personas vacunadas.

Ya no hay vacunas

A pesar del anuncio, la alcaldía de Cuajimalpa informó que habilitaría tres módulos de vacunación, mismos que a las 09:00 hrs. se encontraban completamente vacíos y sin ninguna señal de funcionarios de la salud.

Al respecto, Claudia Sheinbaum reiteró en su cuenta de Twitter que ya se cumplió con la meta de vacunación, pero aun así se aplicará la vacuna a personas de 60 años y más que viven en dichas alcaldías y no alcanzaron a asistir.

Asimismo, indicó que, en cuanto tengan más vacunas, se notificará por teléfono a las personas que estuvieron esperando este viernes para notificarles cuando lleguen los antígenos.

También te puede interesar:

La vacuna de Pfizer sí pierde efectividad contra variante de Covid-19 de Sudáfrica

Lopez-Gatell hace llamado a la población a que ‘espere su turno’ de vacunación contra Covid-19

Inicia estudio clínico de vacuna CureVac en México

El Vaticano despedirá a empleados que no que se quieran vacunar contra el COVID-19



Salir de la versión móvil