Lopez-Gatell hace llamado a la población a que ‘espere su turno’ de vacunación contra Covid-19

El funcionario detalló que en la Ciudad de México se identificó a personas que buscaban "saltarse la fila".

278
Aplican vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para que espere su turno de vacunación contra Covid-19, pues aseguró que, sobre todo en la Ciudad de México, se ha detectado que habitantes de otras demarcaciones están acudiendo a las alcaldías en las que se encuentra activa la campaña de inoculación.

Durante el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, López-Gatell hizo un llamado para esperar el turno correspondiente para vacunarse.

“Hacemos un respetuoso pero muy sentido llamado a la población que espere su turno, que espere, la distribución de las vacunas es compleja hemos explicado y una y otra vez y le va a tocar todo mundo”, mencionó el funcionario en conferencia vespertina.

Detalló que algunas personas, principalmente de colonias de la capital del país cercanas a las alcaldías en donde se está aplicando la vacuna contra coronavirus, han llegado portando su pasaporte como identificación para que se les aplique la dosis del antígeno contra el SARS-CoV-2.

Agregó que se trataron de residentes, en particular, de “Polanco, Las Lomas, también Huixquilucan en el Estado de México, se desplazaron, como todas por supuesto, pero una cantidad que nos llamó la atención a Cuajimalpa y Magdalena Contreras buscando ser vacunadas”.

El funcionario señaló que independientemente de cualquier variable, todos los mexicanos serán vacunado, pero sentenció que deben esperar, pues de lo contrario, si “hacen esta práctica de desplazarse a donde están vacunando complican la situación”.

Prometen avances en vacuna mexicana

Por otra parte, López-Gatell, al responder el cuestionamiento sobre el posible desarrollo de una vacuna contra coronavirus mexicana, indicó que pronto se informará sobre los avances científicos y tecnológicos en torno a este tema.

Sin dar más detalles, reportó que será la doctora María Elena Álvarez Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien dé información con respecto al proyecto que ella encabeza.

“Ella explicará, justamente, cómo se logró los avances de este cargamento científico y tecnológico. Pero ahí va, ahí va y pronto vamos a comentar sobre eso”, indicó.

También te puede interesar:

Inicia estudio clínico de vacuna CureVac en México

El Vaticano despedirá a empleados que no que se quieran vacunar contra el COVID-19

Rusia confirma envío de primeras dosis de Sputnik V a México