Inicio Salud Japón opta por los botones holográficos en baños para evitar contagios de...

Japón opta por los botones holográficos en baños para evitar contagios de Covid-19

Estas pantallas de aspecto futurista le permiten ingresar información sin tocar nada.

Inodoros con botones holográficos
Foto: Murakami Corporation

Una de las cosas más llamativas que podemos encontrar en Japón, no solamente es su excelente gastronomía, sino también la avanzada tecnología que a simple vista se puede encontrar, incluso, hasta cuando vas sus baños.

Estos últimos han tenido que pasar por ciertas modificaciones a causa de la pandemia del Covid-19, la cual ponía en peligro a todos aquellos que tenían que hacer contacto con los botones de estos inodoros, los cuales han optado por teclados holográficos.

Y es que en vista de que cualquier superficie podía representar un peligro para todas las personas, sobre todo porque era poco higiénico interactuar con estos botones, surgió la respuesta de los inodoros inteligentes debían de ser más inteligentes.

Baños con hologramas

Una empresa ideó una forma en la que esto dejara de pasar y preocupar a los demás, una solución que ha sido representada con íconos flotantes que se pueden presionar sin tocar ninguna superficie.

Nadie podría pensar de qué manera se podría lograr evitar el contacto con superficies físicas en los baños, pero indudablemente han solucionado un problema que en la actualidad podría ser preocupante para todos.

Murakami Corporation, es la compañía que se encuentra detrás la pantalla holográfica. Lo que proporciona la empresa es su sensor de infrarrojos, que puede detectar la presencia de un dedo sin contacto físico. El resultado es una serie de botones brillantes que no existen, pero aún se pueden activar tocándolos. Además, esta tecnología es capaz de recordar la configuración de lo que un usuario quiere.

También podrían resultar útiles en dispositivos que comúnmente se usan en el hogar como los electrodomésticos de cocina, las cuales podrían ser manipuladas con las manos mojadas o sucias. Las necesidades del baño como las duchas, de igual manera están recibiendo actualizaciones inteligentes.

También te puede interesar:

La ingesta diaria de cafe cambia la estructura del cerebro, según estudio

Cortes rotativos de luz podrían continuar si las condiciones se mantienen: Cenace

Descubren venta de vacunas falsas contra Covid-19 en hospital de Nuevo León

Genes que reducen riesgo grave de Covid-19 vienen de neandertales, revela estudio



Salir de la versión móvil