Inicio Salud Centros de vacunación ya no tomarán fotografías: López-Gatell

Centros de vacunación ya no tomarán fotografías: López-Gatell

El funcionario detallo que este día se entregaron a México las facturas por las dosis de las vacunas que adquirió el país.

Módulo de vacunación en la CDMX
Foto: EFE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no se continuarán tomando fotografías a las credenciales de elector de las personas a quienes se les aplica la vacuna contra coronavirus.

En conferencia vespertina y tras las quejas suscitadas en redes sociales, el funcionario destacó que tampoco se fotografiará a las personas en los módulos de vacunación e indicó que esto “se empezó a utilizar por facilidad”, para hacer más rápido el proceso de captación de datos.

Pero, agregó, “no es necesario tomar la fotografía a credencial o a la persona y no debe restringirse la vacunación en ninguna circunstancia a una persona que tome la decisión de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona”.

Sputnik V llega el sábado

Por otro lado, el subsecretario informó que “es posible” que el próximo sábado arriben al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19, luego de este miércoles se recibió la factura por la compra de las dosis de la vacuna desarrollada en Rusia.

López-Gatell explicó que se trató tanto de “la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, de dos dosis, 24 millones, como de la inmediata, de 200 mil dosis”.

Agregó que, tras esto, están haciendo lo posible por lograr que las vacunas “lleguen este mismo sábado”, por lo que apuntó que existe la posibilidad que la próxima vacuna contra el virus en México sea la Sputnik V.

También te puede interesar:

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, da positivo a Covid-19

Genes que reducen riesgo grave de Covid-19 vienen de neandertales, revela estudio

Médico de Morelos no murió por la vacuna de Pfizer; ya tenía Covid-19: Ssa



Salir de la versión móvil